Nuevos asientos con un toque nostálgico para el Estadio Olímpico de Amsterdam

Nuevos asientos con un toque nostálgico para el Estadio Olímpico de Amsterdam desde Daplast, S.L.

Por: Daplast, S.L.  15/06/2011
Palabras clave: Instalaciones Deportivas, Mobiliario y Equipamiento para Colectividades, Equipamiento para Colectividades

 Más de 22.000 nuevos asientos para el Estadio Olímpico de Amsterdam, están siendo suministrados por la empresa cordobesa Daplast. El proyecto será ejecutado en distintas fases en colaboración con el distribuidor holandés W&H Sports. Su finalización está prevista para el 2.012. Daplast anteriormente ha realizado otros proyectos de envergadura similar como la renovación de la sillería en el Camp Nou, el estadio Santiago Bernabeu o el estadio nacional de Panamá.  

El Estadio Olímpico de Amsterdam ha desarrollado un extenso y variado programa deportivo/cultural con grandes ambiciones para el futuro. Las instalaciones de este estadio histórico (fue construido para los Juegos Olímpicos de 1.928) serán mejoradas en los próximos años y la sustitución de los asientos en las gradas es una de las actuaciones más impactantes en el resultado final.  

Proyecto desafiante

Debido a su estatus de Monumento nacional, a las funciones actuales del Estadio Olímpico y a los cambios de normativas de las Federaciones Deportivas Internacionales, existen requisitos específicos que deben ser tenidos en cuenta para decidir qué color utilizar sin dañar la estética o elegir las dimensiones correctas del asiento en unos graderíos con dimensiones desiguales. Todo esto implica una serie de retos que hace de esta obra un proyecto desafiante para todos los involucrados.   Hans Lubberding, Director del Estadio Olímpico: “La personalidad y el carácter Olímpico del Estadio se mantendrá, esto es para nosotros un factor importante. Gracias a la cooperación y profesionalidad de ambas empresas W&H Sport y Daplast, hemos logrado realizar un plan que combina estrictas normas de seguridad y que se puede ejecutar con una eficiencia máxima. Nuestros espectadores no soportarán molestias por los trabajos y pronto podrán disfrutar de los nuevos y cómodos asientos”.

Palabras clave: Asientos Abatibles, Asientos para Gradas, Asientos para Instalaciones Deportivas, Asientos Polideportivos Pabellones Graderios, Equipamiento para Colectividades, Equipamiento para instalaciones deportivas, Gradas/Tribunas, Instalaciones Deportivas, Mobiliario y Equipamiento para Colectividades

Otros productos y servicios de Daplast, S.L.

Asientos Avatar para el Mundial de Baloncesto 2014 en el Gran Canaria Arena desde Daplast, S.L. miniatura
18/02/2014

Asientos Avatar para el Mundial de Baloncesto 2014 en el Gran Canaria Arena

Nuevo asiento abatible Avatar de Daplast, diseñado para instalaciones deportivas de primer nivel, instalado en el Pabellón Gran Canaria Arena, sede del Mundial de Baloncesto 2014 que comenzará el 30 de agosto de 2014.


EL ESTADIO MÉXICANO CRUZ AZUL ESTRENARÁ ASIENTOS CRM EN EL 2014 desde Daplast, S.L. miniatura
15/01/2014

EL ESTADIO MÉXICANO CRUZ AZUL ESTRENARÁ ASIENTOS CRM EN EL 2014

EL ESTADIO MÉXICANO CRUZ AZUL ESTRENARÁ ASIENTOS CRM DE LA EMPRESA DAPLAST EN EL 2014


Asientos Daplast para ampliar el Pabellón Buesa Arena desde Daplast, S.L. miniatura
15/10/2012

Asientos Daplast para ampliar el Pabellón Buesa Arena

Daplast - Asientos para gradas de instalaciones deportivas


Nuevo asiento CR5, con respaldo alto, para gradas de huella estrecha desde Daplast, S.L. miniatura
31/08/2010

Nuevo asiento CR5, con respaldo alto, para gradas de huella estrecha

Aporta el máximo confort en el mínimo espacio. Visualmente estético, de moderno diseño, con el respaldo ligeramente inclinado y de forma ergonómica.


10/11/2008

Asientos POP para la Caja Mágica

Siguiendo las indicaciones del arquitecto Dominique Perrault para el proyecto “Caja Mágica”, un conjunto arquitectónico de gran diseño que reforzará la candidatura olímpica de Madrid 2016, Daplast ha desarrollado un nuevo concepto de asiento para instalaciones deportivas, bautizado como asiento POP. La Caja Mágica es una instalación multifuncional de 82.520 metros cuadrados, que alberga tres pistas: Central, Ópera y Circo, en total 17.924 asientos POP. El nombre de la instalación responde a un


Nueva grada metálica Daplast-HC63/20 – abatible y móvil. desde Daplast, S.L. miniatura
29/04/2008

Nueva grada metálica Daplast-HC63/20 – abatible y móvil.

Daplast ha desarrollado las posibilidades de su modelo de tribuna HC63/20, para adaptarla a las necesidades del mercado.


19/03/2008

Daplast participa en la Feria Tecnodeporte - SID 08

Daplast participó en la pasada edición de la Feria Tecnodeporte, en Zaragoza, con un stand en el que expuso sus novedades en asientos y tribunas. Múltiples visitantes se interesaron por la tribuna telescópica expuesta en la Feria.


04/01/2008

Daplast amplia la variedad de los soportes de fibra de vidrio fabricados por inyección en molde.

Para dar solución a casi todos los perfiles de grada que podemos encontrar en una instalación, Daplast fabrica 4 tipos de soportes de fibra de vidrio, para aplicarlos a los asientos de plástico.A través de la comibinación de los distintos soportes, los asientos se ajustan a cualquier perfil de huella – contrahuella, como en el caso de los soportes metálicos, sumando las ventajas del material: la fibra de vidrio.


09/11/2006

Daplast instala los asientos en los Estadios Nueva Condomina y Nueva Balastera

Durante este verano, Daplast, S.A. ha fabricado e instalado los asientos y soportes metálicosde las gradas de dos estadios inaugurados recientemente: el estadio Nueva Condomina del Murcia C.F. (con un aforo de más de 31.000 espectadores) y la Nueva Balastera del Palencia C.F. (con más de 7.900 espectadores). El modelo CR4, el asiento instalado en ambos estadios, es una carcasa monobloque con respaldo de 35 cm de alto (homologado por la Liga Española de Fútbol Profesional para estadios de primer