Señalización de rutas y senderos

Señalización de rutas y senderos desde UTM Desarrollos

Por: UTM Desarrollos  15/06/2011
Palabras clave: Patrimonio, Mapas, Cartografía

UNA APUESTA POR EL PATRIMONIO
UTM Desarrollos somos una empresa especializada en la puesta en valor del Patrimonio Cultural, con amplia experiencia en señalización e interpretación, dirigida tanto a las empresas privadas como a instituciones públicas.
Nuestra filosofía de empresa se basa en cinco pilares: Creatividad, aportando formas y planteamientos novedosos. Flexibilidad, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Servicio, realizando   los proyectos desde su fase inicial hasta su término. Rigor, en la documentación y contenidos. Respeto hacia el patrimonio y el medio ambiente.
Contamos con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en la gestión del patrimonio, geógrafos, historiadores, diseñadores, programadores... De esta forma, podemos ofrecer soluciones globales abarcando las diferentes áreas y fases de todo proyecto que llevamos a cabo.

PANELES Y SOPORTES DE SEÑALIZACIÓN
La señalización informativa e interpretativa forma parte esencial de la puesta en valor del patrimonio y su transformación en un recurso turístico. Mediante el uso de todo tipo de soportes (paneles, mesas, monolitos, pies, murales, miradores...) hacemos accesible el territorio al visitante, descubriendo sus principales atractivos (naturaleza, paisaje, monumentos, construcciones o cualquier punto de interés singular).
Diseñamos soportes adaptados a casa espacio, planteando unos diseños atractivos en sintonía con unos contenidos elaborados y rigurosos. Actuamos en muchos casos sobre el entorno, acondicionando espacios con merenderos, cercados, pasarelas...
Nuestra experiencia con los materiales suministrados garantiza la calidad y resistencia de los soportes, ofreciendo un máximo de durabilidad ante su deterioro (atmosférico, vandalismo, solar...).

PUESTA EN VALOR DE RUTAS Y SENDEROS
Los antiguos caminos y sendas forman parte esencial de nuestro patrimonio. Desde UTM apostamos por su recuperación y puesta en valor como producto turístico y deportivo, ya sea como senderos señalizados, rutas btt, circuitos o rutas turísticas.
Llevamos a cabo todas las actuaciones necesarias para su puesta en marcha: planificación y estudio preliminar, limpieza, acondicionamiento, obra civil, señalización e interpretación, informes y proyectos de homologación (GR, PR o SL) con federaciones deportivas, a la programación de aplicaciones informáticas para la gestión y el mantenimiento...
Paralelamente trabajamos en la difusión de las rutas mediante publicaciones impresas (folletos, mapas, topoguías...), o a través de páginas web, con contenidos descargables para el usuario final (perfiles, tracks, ficha técnica, rutómetro...) integrando toda la información en Google Earth.

CENTROS DE INTERPRETACIÓN Y EXPOSICIONES
Concebidos como proyectos integrales, planteamos soluciones innovadoras conjugando el uso de las nuevas tecnologías con los soportes expositivos tradicionales. Coordinamos equipos de especialistas en cada una de las intervenciones buscando un equilibrio entre la calidad de los contenidos y su discurso expositivo.
Para la ejecución de Proyectos Museográficos, Centros de interpretación o exposiciones temporales planteamos un estudio exhaustivo del espacio a través de representaciones virtuales que nos permiten su jerarquización, distribución de temas y equipamientos, estudio de flujos, plan de emergencias...
Ofrecemos soluciones personalizadas a través de Puntos de información multimedia personalizados, navegación táctil, WIFI y Bluetooth.
Como complemento a las exposiciones desarrollamos unidades didácticas y guías escolares con contenidos adaptados a las distintas edades.

DIFUSIÓN IMPRESA Y DIGITAL: CARTOGRAFÍA / SIG
En UTM somos especialistas en cartografía. Abarcamos una línea muy extensa de producción, desde cartografía editorial, mapas de excursiones, topoguías, paisajes  3D y vuelos virtuales, a  cartografía aplicada en internet siendo pioneros en muchos de nuestros proyectos.
Trabajamos con herramientas especializadas como Sistemas de Información Geográfica (SIG), integrando ortofotos, catastro... con información obtenida por GPS.
Nuestro departamento de comunicación gráfica nos avala con la experiencia de cientos de publicaciones: folletos turísticos, guías de viajes, revistas, cuentos ilustrados o libros en todos los formatos.
Desarrollamos soluciones en formato digital, produciendo desde páginas web de productos turísticos a portales  complejos con acceso a bases de datos y servicios avanzados. Evolucionamos con la tecnología, con propuestas sobre PDA o soportes móviles.

Palabras clave: Cartografía, Diseño Y Comunicación Visual, Edición De Mapas, Gestión Patrimonio Cultural, Mapas, Paneles Interpretación, Patrimonio, productos turísticos, Rutas Temáticas, Señalización De Senderos,