“En tiempos de crisis la mejor solución es el coaching”

Por: 3contigo  06/10/2009
Palabras clave: Consultoria, Recursos Humanos, Crecimiento Personal

ENTREVISTA: OLGA ALBALADEJO, socia y directora de 3Contigo

¿Olga, qué es el coaching?

El coaching es mucho más que una técnica. Es un método que tiene como función desatar y potenciar todas las cualidades de un individuo para triunfar en el mundo laboral. Hablamos con las personas para conocerlas de cerca y a través de entrevistas vemos sus puntos fuertes.

Lo más importante es fijar un objetivo, saber hacia donde vamos. Una vez tenemos como queremos encaminar nuestra carrera profesional buscamos todas las herramientas para llegar rápidamente a traspasar esa meta.

¿Pero no es descabellado hablar de trabajo en los tiempos que corren?

Al contrario. Todas las crisis ofrecen oportunidades. Se trata de aprovecharlas. Cuando soplan vientos de tempestad la mayoría de la gente corre pero hay algunos que construyen molinos de viento.

Estas personas estarán posicionadas en la primera línea del éxito el día que todo vuelva a la normalidad.

¿Con qué colectivos trabajáis?

Nuestros clientes son personas. Trabajamos con todo tipo de colectivos pero el denominador común es que tratamos con personas. A veces nos contratan grandes empresas y otras profesionales de forma individual. Uno de los colectivos con los que más trabajamos son personas que quieren lanzar su negocio.

Otros de los perfiles son mujeres directivas que han tenido éxito en su empresa y quieren desarrollarse para seguir subiendo profesionalmente. Y evidentemente con todo tipo de directivos. Les planteamos crear su propia marca, este es el denominado marketing personal.

Fijamos qué quieres transmitir y cómo debes hacerlo. Cuando todo esto está claro es mucho más fácil empezar el camino.

¿Cómo se aplica vuestro método?

La primera conversación es fundamental. Por ejemplo, hay gente que tiene madera de líder, siempre lleva la voz cantante en su grupo de amigos, organiza fiestas, hace contactos... y en cambio en su trabajo es un peón más dentro de una gran oficina. Toda la creatividad y don de gente de esa persona se ven estancadas. Nosotros ayudamos a sacarle partido de sus cualidades para que esa persona viva la vida profesional que siempre quiso.

Olga Albaladejo lo tiene claro, en tiempos de crisis una buena salida es potenciar tus cualidades para salir del pozo.

3Contigo trabaja con sus clientes para proporcionarles un éxito mayor en el mundo laboral. Al fin y al cabo, el éxito de sus clientes es también el éxito de 3Contigo.

En época de crisis los pequeños detalles pueden ayudarte a salir del pozo. En tiempos que no se invierte, que prácticamente no hay trabajo renovarse y crear tu propia empresa no es una idea descabellada. Olga Albaladejo, directora de 3Contigo lo sabe muy bien. Su empresa ayuda a las personas a desarrollar todo su potencial para conseguir una vida profesional más satisfactoria. El sistema que utilizan en 3Contigo es el coaching.

Vamos a conocer un poco más sobre esta palabra...

MÁS INFORMACIÓN

[email protected]

Palabras clave: Coach, Coaching, Consultoria, Crecimiento Personal, desarrollo de carreras profesionales, Desarrollo Personal, Habilidades Directivas, inteligencia emocional, Liderazgo, marketing personal, Personal, Recursos Humanos,

Ponte en contacto con 3contigo

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página