AECOC mejora y amplía su plan de formación

Por: Aecoc  21/06/2010
Palabras clave: Organismos Oficiales

En concreto, el Plan de incluye más de 160 cursos, jornadas formativas y Seminarios Internacionales en los que participarán más de 2.200 profesionales de los sectores de Gran consumo, canal HORECA, Salud, Ferretería y bricolaje y Electro. No en vano, el pasado año se acogieron a este plan un total de 2.161 asistentes.  

El programa, que se extenderá a lo largo de todo el año, incluye formación en estándares, mejores prácticas en operaciones y procesos comerciales y sectoriales; así como puntos de encuentro con “gurús” de diversos ámbitos profesionales y jornadas formativas para grupos reducidos. Asimismo, con el objetivo de acercar a los profesionales españoles los mejores ejemplos, experiencias y modelos de éxito internacionales, organizará Seminarios Internacionales a países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.  

 Los diferentes cursos ofrecidos por la Asociación se agrupan en tres grandes bloques: Estándares y mejora en la eficiencia en procesos y operaciones, Comercialización y Cursos sectoriales.  Así, en el apartado de Estándares se ofrecen los cursos “Todo lo que necesita saber para codificar sus productos”; “Cómo generar códigos de barras 100% legibles”; “Aplicaciones EPC/RFID” y “Tecnología RFID: curso técnico avanzado”, entre otros. La asociación también ofrece formación en identificación por radiofrecuencia con sus cursos  “EPC/RFID” y en procesos logísticos con el nuevo curso “Logística: cómo reducir costes y mejorar el nivel de servicio a su cliente” 

 Por su parte, el bloque de Comercialización incluye los cursos “¿Está  mi empresa preparada para vender en la gran distribución?”, “Trade marketing”, “Gestión por categorías” y “Entender el lineal – Taller práctico en punto de venta”. Finalmente, AECOC ofrecerá los cursos sectoriales “Claves del Canal Horeca organizado en España” y “Sistemas de identificación en el Sector Salud: GTIN13, GTIN14, GS1-128, Simbología lineal, Datamatrix. 

 

 


Palabras clave: Organismos Oficiales