Garbitu S.L.

Por: Garbitu Sl  14/12/2008
Palabras clave: Limpieza de túneles

Tras años de dedicación e investigación en el campo de la limpieza, el empresario y creador de Garbitu S. L. consigue posicionar su máquina en un lugar único en el campo de la limpieza de túneles... Su éxito radica en un método revolucionario que le permite acceder ahastiales y techos de cualquier túnel (de sección circular, cuadrada, o mixta) gracias a unos brazos telescópicos. El equipo consta de 5 ó más cepillos que se pueden usar de forma independiente (el operario los controla desde la consola de mandos) para salvar cualquier tipo de obstáculo.  

En una hora Garbitu puede realizar la limpieza de unos 400 a 700 metros (según la suciedad) aspecto que la hace más atractiva para las empresas explotadoras que ven aminorados sus costes y tiempo de trabajo visiblemente.En 2002, Garbitu S. L. se plantea la creación de una nueva máquina de limpieza pero con un sistema nuevo de tracción, con un nuevo brazo robótico que le permite acceder a bóvedas con galibo inferior a 5m de altura. La trayectoria de Garbitu ha sido en todo momento ascendente: colabora con Matinsa S. A. (Forum 2004 de Barcelona) en la limpieza de túneles de la ronda litoral, en el túnel de Somport (Huesca) ¡El más largo de España! Y en Madrid de forma periódica en más de 19 túneles... Todo esto confiere a Garbitu la categoría de gran empresa.

Nuestro objetivo es seguir innovando para colaborar en el mantenimiento de estas obras de ingeniería y en este sentido desde 2006 vamos introduciendo algunas mejoras en nuestra máquina.Se perfecciona en todos los aspectos haciéndola menos vulnerable a los desgastes propios de su trabajo con un sistema anti-rotura (con pulsar un botón paramos todo el equipo) Consigue un giro de 360º para una limpieza más efectiva Se le incorpora un brazo cepillo que alcanza hasta 11 metros de altura La temperatura de lavado se incrementa a 80ºC Única máquina que trabaja indistintamente a derechas o izquierdas, techos y suelos. Se consigue menos consumo de agua y menos contaminación acústica

Palabras clave: Limpieza de túneles