Demolición en entornos de difícil orografía

Por: Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS  14/04/2010
Palabras clave: Cemento Expansivo, Construcción De Aparcamientos

Sin permisos... ¡sin problemas!
La Costa Brava debe su belleza en parte a lo intrincado de la llegada de la tierra al mar. La montaña se funde con el mar produciendo un paisaje único... y quebraderos de cabeza sin número cuando se trata de demoler el granito, sobre todo cuando hay población cerca. Lo pudieron comprobar los encargados de un proyecto de demolición en Aigua Xelida. Unos mallos de granito debían de ser eliminados. Al tratarse de una parcela con mucha pendiente, el martillo demoledor no puede acceder para triturar la roca, y al estar ubicada en una zona residencial, el contratista no pudo obtener los permisos necesarios para llevar adelante la demolición mediante el uso de explosivos.

Este tipo de situaciones son las que permiten sacar todo el partido del CRAS, el cemento demoledor no explosivo fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Se trata de un producto pulverulento, un cemento o mortero que realiza la demolición por el principio de la hidratación, conocido dese la Antigüedad: algunos productos o elementos -el CRAS ahora, estacas de madera en el Antiguo Egipto- se dilatan al entrar en contacto con el agua, con una fuera silenciosa pero rotunda, tal que, sin parecerlo, termina por vencer a la roca, aunque esta sea del carácter del granito,

La primera foto que acompaña esta nota presenta la parcela tal y como estaba antes del inicio de    los trabajos de demolición con el CRAS. En las siguientes se aprecian tanto la forma de aplicar el cemento demoledor de Kayati como los efectos del mismo. Previamente a la aplicación del producto se realiza la perforación, operación clave en la que la experiencia de Kayati SL constituye un valor añadido para el cliente, una garantía de que la demolición se acabará llevando a buen puerto. En el proyecto de Aigua Xelida, el diámetro de los agujeros fue de 30 mm, y la profundidad de los barrenos de 50 cm. Otro factor a tener en cuenta es la temperatura ambiente en la que se ha de realizar la demolición. Los productos demoledores convencionales dan lo mejor de sí mismos en unas condiciones muy precisas e temperatura, de manera que el producto que se usa en verano no da buen rendimiento en invierno. Kayati SL ha superado esa limitación con el CRAS Universal, de color verde, que funciona a pleno rendimiento las cuatro estaciones del año. En un marzo fresco como el de 2.010, la demolición en Aigua Xelida se llevó a cabo con una temperatura máxima de 10ºC y una mínima de 2ºC. En proyectos realizados en latitudes tropicales, el CRAS Universal ha ofrecido un rendimiento similar.

Tras la perforación, el CRAS se vierte en los agujeros, y se le deja trabajar. En el proyecto que nos ocupa, el CRAS fue la solución para demoler la parte superior del terreno, un macizo rocoso, en trozos más pequeños, un escombro que pudo ser desplazado a la parte inferior de la finca y, posteriormente, evacuado de la misma. Los agujeros fueron cargados con el CRAS el 5/3 a las 10am, y las últimas fotos que se muestran fueron hechas el 7/3 a las 17h. En algo más de dos días, el trabajo de demolición estaba hecho, sin los molestos ruidos y vibraciones, proyecciones de material y sobrecostes de seguridad que hubiese acarreado el uso de explosivos, en el caso de que éstos hubiesen sido permitidos, que no era el caso.

En definitiva, el CRAS de Kayati ha permitido que el proyecto de demolición se pudiese realizar sin uso de maquinaria y sin permiso para demolición, sin que estas limitaciones supusiesen mayor problema. Para más información, contacte con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592
e-mail: [email protected] www.kayati.com

Palabras clave: Cemento Expansivo, Construcción De Aparcamientos

Ponte en contacto con Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página