Demolición en Sant Quirze del Vallès

Por: Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS  22/11/2010
Palabras clave: Cras, Cemento Demoledor, Explosivos y Cementos Expansivos

El CRAS, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa KAYATI SL, ha contribuido con sus propiedades y ventajas a facilitar la reconversión de un Centro Cívico en la localidad barcelonesa de Sant Quirze. La aportación del CRAS sirvió para la rotura de 300 m3 de roca en unas circunstacias marcadas por la presencia de edificaciones en proximidad de la obra.

El uso de explosivos o de herramientas percutoras estaba vedado por esta proximidad, por los ruidos y las vibraciones inherentes a los métodos indicados. Por el contrario, la ausencia de vibraciones en el proceso de demolición por hidratación que realiza el CRAS le convierten en la alternativa ideal para la realización de trabajos de demolición en entornos urbanos, como era el caso de la obra de Sant Quirze.

Para llevar a cabo la demolición se procedió a perforar el terreno con barrenos de diámetro 40 mm y profundidad de 2,30 m, distribuidos según una cuadrícula de 40 x 40 cm. El cálculo de estos valores de diámetro, distancia entre perforaciones y profundidad de las mismas se lleva a cabo siguiendo las indicaciones de Kayati SL, fabricante del producto. La empresa alavesa ofrece asesoramiento a sus clientes sobre las propiedades y el modo de empleo del CRAS. También ofrece la posibilidad de realizar la demolición completa, en colaboración con empresas especialistas en el uso del CRAS.

En el caso que nos ocupa, la demolición pudo llevarse a cabo con rapidez y limpieza, y sin complicaciones ni técnicas ni para el entorno, de manera que, apenas unos días después de aplicado el CRAS y de retirarse el escombro generado por la labor demoledora del agente expansivo, la zona quedó lista para uso y disfrute de los ciudadanos de Sant Quirze.   

Para más información, contacte con Kayati SL en las siguiente dirección:  

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626
Fax +34 945 130 592
e-mail: [email protected]  
www.kayati.com

Palabras clave: Cemento Demoledor, Cemento Rompedor, Cras, Explosivos y Cementos Expansivos,

Ponte en contacto con Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página