Demolición sin molestias en el jardín de casa

Por: Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS  14/04/2010
Palabras clave: Cemento, Demolición, Explosivos y Cementos Expansivos

El CRAS, la demolición sin molestias


El uso de agentes demoledores en entornos habitados es uno de los campos de acción típicos de este tipo de productos. El CRAS, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa KAYATI SL, es una elección de acierto seguro cuando se trata de demoler sin molestar, algo de lo que han podido beneficiarse los habitantes de una masía en la localidad catalana de Mura, que han visto cómo se han podido demoler dos bancadas sin que los ruidos, vibraciones, proyección de objetos y trámites administrativos unidos a otros tipos de demolición -explosivos, martillos neumáticos- hayan turbado más de lo imprescindible la paz de un marco más propicio para el relajo que para la turbación.


El proyecto de demolición en el que ha colaborado Kayati a través del CRAS ha consistido en la demolición de dos rocas de dimensiones diferentes, próximas a la edificación. La obra se ha realizado en invierno, con temperaturas en el lugar de la obra que han oscilado entre los 12º de máxima y los 2º de mínima. La temperatura es una variante fundamental a la hora de elegir qué tipo de cemento demoledor se ha de usar en un proyecto para garantizar el mejor resultado posible. Kayati ofrece una variedad de CRAS, el CRAS CRAS UNIVERSAL (verde), válido para todas las estaciones del año siempre y cuando el diametro de barreno sea inferior a 50mm. Este producto supone gran ventaja respecto a los competidores, ya que éstos utilizan productos diferente para cada estación -es decir, hasta cuatro tipos diferentes- lo que supone, entre otras ventajas, un 75 % de ahorro en material inmovilizado.


En la presente obra se realizaron dos tipos de perforación: en la piedra más grande se practicaron perforaciones de diámetro 30 mm, con desplazamientos entre cada perforación de 30 cm. Se dio una profundidad de sólo 60 cm pese a que la piedra tenía aproximadamente 1,20 mts de grosor. Pese a perforarse solo la mitad de la roca, y como se puede apreciar en las imágenes, la rotura llegó casi hasta el 1,20 mts a las 48 horas de la aplicación del CRAS.


Los dueños de la masía, algo escépticos sobre las propiedades del CRAS, terminaron convencidos de la bondad del producto. “Al final vas a tener razón y estos polvos funcionan”, comentaban al responsable de Kayati en la obra, entre sorprendidos y aliviados al comprobar cómo el CRAS había realizado la labor que se le había encomendado.



Para más información, contacte con Kayati SL en las siguiente dirección:


KAYATI SL

Magdalena, 14 - 5º B

E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)

Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592

e-mail: [email protected]

www.kayati.com

Palabras clave: Cemento, Cemento Rompedor, Demolición, Explosivos y Cementos Expansivos,

Ponte en contacto con Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página