El CRAS ayuda a incrementar la seguridad vial

Por: Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS  16/02/2011
Palabras clave: Demolición, Cemento Expansivo, Cemento Demoledor

El CRAS de Kayati SL contribuye a la mejora de la seguridad vial

La mejora de la red vial constituye una preocupación constante de las autoridades públicas. Las propiedades y prestaciones del CRAS contribuyen a facilitar esta mejora.

Este ha sido el caso de los trabajos realizados recientemente por la empresa FITONOVO en la provincia de Jaén, de los cuales mostramos algunas fotos en el reportaje que puede descargarse desde nuestra página web, www.kayati.com.

En concreto, el CRAS ha sido utilizado para la demolición de una roca peligrosa  situada en los márgenes de una carretera, y que afectaba directamente al tráfico, con riesgo de impacto para autocares y camiones.  El CRAS se ha utilizado en la misma zona para la demolición de una roca que colgaba sobre el borde de la carretera y que presentaba riesgo de desprendimiento.

No son estos los únicos casos en los que FITONOVO ha recurrido al CRAS para solucionar problemas en la red viaria jiennense. Las fotos finales del reportaje corresponden a un trabajo efectuado para la Diputación de Jaén, consistente en la demolición de dos rocas que, tras desprenderse, habían quedado suspendidas en las inmediaciones del borde de la calzada. Mediante el uso del CRAS se pudo trocear estos bloques en porciones menores, que se pudieron retirar sin problemas.

La situación inestable de la base de apoyo de las rocas tras su desprendimiento, y la altura en la que éstas habían quedado, hacían imposible el uso del martillo hidráulico de una retroexcavadora. El uso de CRAS permitió realizar la demolición de fórma segura y rápida. Las rocas comenzaron a romperse al segundo día de la aplicación del CRAS, se necesitaron solo cuatro días para completar el trabajo, y la carretera solo estuvo cortada dos días.

La demolición sin explosiones y sin esparcimiento de escombros, característica del CRAS, hace que este producto, frabricado por la firma alavesa Kayati SL, sea una opción excelente para la realización de este tipo de trabajos, próximos a vías públicas.  

Tanto el riesgo como las molestias causadas durante la demolición son mínimos. La demolición se realiza con una afectación mínima del tráfico de vehículos, por lo que su impacto en la actividad económica de la zona es muy reducida, mientras que el incremento de seguridad obtenido es notable.

El uso de la tecnología de la Reacción Química por Hidratación, base tecnológica del CRAS, facilita un trabajo silencioso, limpio y rápido. Para más información sobre el CRAS, contacte con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ
(ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626     
Fax +34 945 130 592    
e-mail: [email protected]
www.kayati.com

Palabras clave: Cemento Demoledor, Cemento Expansivo, Demolición

Ponte en contacto con Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página