El CRAS soluciona problemas donde los demás productos flaquean

Por: Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS  02/11/2009
Palabras clave: Demolición, Cementos Expansivos-Demoledores, Explosivos y Cementos Expansivos

El uso del CRAS para demoliciones en entornos habitados es una de las aplicaciones en las que se saca un extraordinario partido a las propiedades del cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL.

La imagen que mostramos en este reportaje proviene de los trabajos de demolición y desescombro realizados en el jardín de una vivienda unifamiliar en Cabrils (Barcelona), dentro del proyecto de realización de una escalera exterior y una piscina.

Unos bolos de granito muy próximos a la vivienda representan todo un reto a la hora de demolerlos sin causar daños por explosiones o vibraciones. Con los bolos ahí, el proyecto de construcción de escalera y piscina no podría seguir adelante.

El uso de explosivos estaba completamente vedado por la proximidad de los bolos de granito con la vivienda. Por otro lado, el uso de maquinaria pesada tampoco era posible, ya que no hay vía de acceso de la misma hasta el lugar de la demolición. Los intentos de demoler los bolos de granito con martillo se mostraron infructuosos. El uso del CRAS acabó siendo la solución “mágica” para resolver una demolición realmente complicada.  

El primer paso para llevar adelante el trabajo fue, como siempre, la perforación. El diámetro de los barrenos y la distancia entre los mismos definen la forma en la que se realizará la demolición.

Una vez realizada la perforación, llegó el turno de la carga de producto en los agujeros. Tras el tiempo necesario para que el agente expansivo realizase su trabajo, la fractura de la roca granítica era un hecho, como puede apreciarse en la foto junto a estas líneas. En este caso se realizaron perforaciones suplementarias para realizar la demolición de acuerdo con las necesidades del proyecto, para facilitar la labor de desescombro.

En definitiva, el CRAS de Kayati ha permitido que el proyecto de construcción de escalera y piscina pueda seguir adelante, sin haber causado ningún daño a nada que no fuese el granito que había que demoler.

Para más información, contacte con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626     Fax +34 945 130 592
e-mail: [email protected]
www.kayati.com

Palabras clave: Cemento Rompedor, Cementos Expansivos-Demoledores, Cras- Cemento Demoledor, Cras Cemento Expansivo, Demolición, Explosivos y Cementos Expansivos,

Ponte en contacto con Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página