El CRAS y el granito: alternativa operativa, económica y ecológica

Por: Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS  22/04/2008
Palabras clave: Demolición, Cras, Cementos Expansivos-Demoledores

Recientemente el CRAS ha sido utilizado con éxito en la construcción de una rampa y un garaje en una vivienda unifamiliar en la zona de Barcelona. La obra presentaba ciertas dificultades, ya que la vivienda estaba edificada sobre una zona granítica. El uso de explosivos para demoler la roca que se debía de extraer en el vaciado era imposible por razones obvias, al tratarse de una obra en un entorno residencial. Las características del CRAS, agente demoledor no explosivo y que actúa sin generar vibraciones era la alternativa más adecuada para el realizar el vaciado necesario para la construcción del aparcamiento subterráneo y su rampa de acceso, lo que se llevó a cabo con éxito.

En total, se extrajeron 400 m3 de granito, en un vaciado de entre metro y medio y tres metros de profundidad. La obra para la construcción del aparcamiento continúa, una vez hecho el vaciado, sin que la vivienda se haya visto afectada su integridad estructural por las labores de demolición. Y las afectaciones al medio ambiente han sido mínimas, al estar elaborado el CRAS por componentes inorgánicos no tóxicos, y al no generarse durante su uso ningún tipo de emisiones contaminantes ni contaminación acústica.

Además de para la construcción en terrenos graníticos, el CRAS se usa con excelentes resultados en la extracción de materiales en canteras de mármol o granito, con incrementos en el aprovechamiento del volumen extraído de entre un 25% y un 32% si se utiliza el CRAS en lugar de otras técnicas convencionales.

En el sitio web, www.kayati.com, puede ampliarse información sobre esta y otras aplicaciones del CRAS, el cemento demoledor no explosivo de Kayati SL.
Para más información, pueden dirigirse también a: KAYATI SL Magdalena, 14 - 5º B E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN) Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592 e-mail: [email protected] www.kayati.com www.nonexplosivedemolition.com

Palabras clave: Cemento Rompedor, Cementos Expansivos-Demoledores, Construcción De Aparcamientos, Cras, Demolición,

Ponte en contacto con Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página