Una aplicación peculiar del CRAS para la rotura de escaleras

Una aplicación peculiar del CRAS para la rotura de escaleras desde Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS

Por: Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS  22/11/2010
Palabras clave: Cemento Expansivo, Cemento Demoledor, Cementos Expansivos-Demoledores

Las posibilidades de aplicación del CRAS son múltiples. Las recomendaciones técnicas para el uso del producto permiten obtener los mejores resultados en las condiciones más habituales de uso. Sin embargo, en ocasiones el CRAS ha de usarse para resolver demoliciones en situaciones no habituales, y eso implica formas de uso no habituales para seguir consiguiendo resultados óptimos.

Es la situación que se ha dado en una obra realizada en Canarias. Un trabajo en el que era necesario demoler unas escaleras, como se aprecia en las fotos. Los primeros intentos de demoler la escalera se realizaron con un pistolete de mano con compresor. Como suele suceder con frecuencia, la dureza del hormigón de las escaleras era excesiva para que se pudiesen obtener resultados positivos con este tipo de herramientas.

Para obtenerlos se recurrió al CRAS. El cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL se utiliza aplicándolo en unos agujeros perforados previamente en el bloque que se desea demoler. Generalmente, estos orificios se distribuyen regularmente para optimizar el efecto expansivo que produce la demolición. En el caso de la demolición de la escalera en Canarias, se hicieron dos tipos de taladros: una primera serie de taladros, en el canto de la escalera, de 40 mm y casi medio metro de profundo se hicieron intentando no dar con la armadura, y una segunda serie con otros taladros menos inclinados realizados en medio de los escalones, orientados hacia la pared.

Los taladros realizados no eran ni totalmente horizontales ni verticales. Los que se hicieron en el canto de la escalera eran inclinados, no siguiendo la línea del escalon sino la plancha de la escalera, y los que se realizaron sobre la escalera se hicieron también inclinados hacia la pared, sin llegar a introducirse en la misma, a razón de un barreno por escalon.

Con el hormigón roto, resulto muy fácil terminar la demolición de la escalera usando una mandarria y pata de cabra. Una vea más, el CRAS sirvió para logar un cliente satisfecho.

Para más información, contacte con Kayati SL en las siguiente dirección:

KAYATI SL
Magdalena, 14 - 5º B
E-01008 VITORIA-GASTEIZ (ESPAÑA/SPAIN)
Tel. +34 945 135 626 Fax +34 945 130 592
e-mail: [email protected]
www.kayati.com

Palabras clave: Cemento Demoledor, Cemento Expansivo, Cementos Expansivos-Demoledores, Cras- Cemento Demoledor, Explosivos y Cementos Expansivos,

Ponte en contacto con Kayati, S.L.-CEMENTO EXPANSIVO CRAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página