EVAPORADOR MINI DE AGUA, EMULSIONES, TALADRINAS Y DETERGENTES.

Por: AQUANET DEPURADORAS SL  21/06/2010
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Aguas Residuales, Depuradora

La destilación de estas aguas industriales supone una buena alternativa, recolectándolas y purificándolas en el mismo proceso en el que se producen. Hoy en día es posible en casi todos los casos reintroducir en el proceso el destilado y el agua purificada por un sistema de tratamiento de aguas. Por todo esto, vemos que un tratamiento de aguas in situ conlleva numerosas ventajas, desde un ahorro en el consumo de agua, como una menor descarga de contaminantes, con su correspondiente ahorro en sanciones institucionales y en tratadores de residuos.

Estos equipos están concebidos para trabajar de forma continua (24 horas), como equipo central de recuperación de todas las aguas residuales, o bien, junto a otra máquina que se desea mantener libre de residuos durante su tiempo de trabajo.

La obtención de concentrados varía en función de su porcentaje en el fluido original. Para aguas de desengrase que contienen entre un 1-3 por ciento de aceite,

 

Este equipo AQUA-NET esta concebido como un evaporador bajo vacío de tecnología única que incorpora la tecnología de COMPRESIÓN MECÁNICA DE VAPOR, con aplicaciones que van desde la desalación de agua del mar a la industria espacial. La evaporación por COMPRESIÓN MECÁNICA DE VAPOR trata de recuperar el calor latente de condensación del destilado como fuente de calentamiento del líquido a evaporar. A este fin, la temperatura del vapor generado en la evaporación, se incrementa mediante compresión del propio vapor. De esta manera el vapor sobrecalentado puede ser reciclado por medio de un intercambiador del propio evaporador consiguiéndose un doble objetivo: ahorro de energía para la evaporación y evitar el medio refrigerante para la condensación (torre de refrigeración, etc.).

 

De esta forma nos aprovechamos del ahorro de energía que suponen la evaporación al vacío y la condensación bajo presión lo que nos permite obtener unos importantes ahorros energéticos ya que la energía demandada para el cambio de fase del agua a vapor la recuperamos en el propio equipo por condensación interna. Los consumos energéticos son de 60-70 Kw. por 1000 litros de agua depurada. Este consumo viene a suponer alrededor de un 2,3% los costos de gestión externa de residuos. Las amortizaciones suelen hacerse en menos de 8 meses.

 

La evaporación al vacío consiste en reducir la presión del interior de la caldera por debajo de la presión atmosférica. Esto permite reducir la temperatura de ebullición del liquido a evaporar lo que reduce la cantidad de calor a aportar/eliminar en el proceso de ebullición y de condensación, además de otras ventajas técnicas como la de poder destilar líquidos con alto punto de ebullición, evitar la descomposición de sustancias sensibles a la temperatura, etc.

 

Palabras clave: Aguas Residuales, Compresor de Vapor, Depuradora, Evaporacion al Vacio, EVAPORADOR, EVAPORADOR DE AGUA, Evaporador por Compresion de Vapor, Evaporador termocompresion, Evaporadores, Evaporadores Aguas Residuales, Evaporadores Industriales, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Pretratamiento de aguas, Tratamiento Agua Residuales, Tratamiento de Aguas, Tratamiento de aguas para utilización industrial, Vertido Cero,

Ponte en contacto con AQUANET DEPURADORAS SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Datos de contacto

P.I. Jundiz, C/Uzbina, 24 C-2,
VITORIA-GASTEIZ, ALAVA, 01015,

Principal: 945 292 373
Fax: 945292289