Demolición rápida y segura de muros de hormigón dentro de un edificio público

Por: KAYATI, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Cementos expansivos

La realización de esta obra contaba, además de, con los condicionantes de seguridad inherentes a su realización en un recinto con actividad humana intensa enclavado en un entorno cien por cien urbano y densamente poblado, con el condicionante de que había de ser un trabajo rápido y lo más económico posible, como suele suceder en la mayor parte de los trabajos hoy en día. Según Kayati, el Cras cumplió con creces con estos requisitos.

Tras la perforación del muro de acuerdo con las instrucciones de uso del producto, el Cras se aplicó un viernes, y el lunes el muro empezó a mostrar ya fisuras. Se optó por dejar al producto actuar algo más de tiempo, y finalmente cerca de un 80% del muro cayó por el simple efecto del Cras.

Mientras tanto, el templo siguió acogiendo fieles en los oficios, ajenos al proceso de demolición controlada que se estaba llevando a cabo a escasos metros de donde se encontraban.

“En este tipo de proyectos, Kayati SL puede aportar prácticamente todo: desde el simple suministro del CRAS hasta el proyecto integral de perforación, carga y demolición, quedando para el cliente final la tarea de desescombro”, según la compañía.

Kayati ofrece no solo el Cras. A través de empresas colaboradoras, ofrece el servicio de perforación especializado.

 

 

Palabras clave: Cementos expansivos