Neiker-Tecnalia certifica los beneficios del propóleo para la salud

Por: NEIKER TECNALIA  21/06/2010
Palabras clave: Servicios generales a empresas, Centros de investigación alimentaria

Asociaciones de apicultores vascos solicitaron al centro tecnológico un proyecto de I+D para demostrar esos beneficios del propóleo sobre la salud humana.
Este estudio de Neiker-Tecnalia, desarrollado durante estos cinco últimos años en colaboración con la Fundación Kalitatea y las administraciones vascas, ha demostrado que se trata de un producto con gran capacidad para ejercer acciones beneficiosas sobre la salud.
Se han utilizado tres métodos diferentes para ensayar su capacidad antioxidante comprobando su gran capacidad para neutralizar radicales libres, midiendo además su poder frente al crecimiento y desarrollo de determinados microorganismos.
Los resultados han demostrado valores importantísimos, tal es así que en este momento no se encuentran valores superiores de capacidad antioxidante, a los obtenidos por el propóleo, en ninguno de los productos/alimentos analizados mediante este tipo de metodología en toda la bibliografía consultada.
El propóleo, elaborado por las abejas a partir de la resina de las yemas de los árboles y otras plantas, contiene una alta concentración de compuestos biológicamente activos, que le confieren estas propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antinflamatorias, así como sus aportaciones estimulantes, cicatrizantes, analgésicas y anestésicas.

Palabras clave: Centros de investigación alimentaria, Servicios generales a empresas

Ponte en contacto con NEIKER TECNALIA

Correo electrónico

Imprimir ésta página