José María Barreda Inaugura Factoría Ajusa

José María Barreda Inaugura Factoría Ajusa desde AJUSA (AUTOJUNTAS S.A.U.)

Por: AJUSA (AUTOJUNTAS S.A.U.)  18/02/2011
Palabras clave: Marketing, Coches, Imagen Corporativa

El presidente de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda, inaugura nuevas empresas en las instalaciones del Parque Empresarial Ajusa.

José María Barreda inauguró el viernes 11 de febrero las nuevas instalaciones de Visión Seis Televisión (cadena líder en Albacete) y el diario El Pueblo de Albacete (único diario cien por cien albaceteño), así como el Parque Solar, el Centro de Investigación y Ensayos de la División de Automoción de Ajusa y la nueva factoría de esta empresa. El líder del ejecutivo aprovechó su visita al Parque Empresarial Ajusa, ubicado en el sector 18, para participar en la entrega de premios “25 años en Corporación HMS”. El presidente de la Junta de Comunidades estuvo acompañado en todo momento por el presidente del Consejo de Administración de Corporación HMS y sus empresas subsidiarias, José Manuel Martínez Martínez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carmen Bayod; la senadora del PP, Encarnación Naharro; el portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano; entre otras muchas autoridades.

El presidente Barreda comprobó en persona la apuesta por las energías renovables y el desarrollo sostenible de las empresas presentes en este parque empresarial. Así, y gracias a unas plataformas elevadoras, inauguró la central solar fotovoltaica de Ajusa R.E.S., ubicada sobre la cubierta de Ajusa y que se trata, con sus 8.400 paneles solares de silicio monocristalino instalados en 50.000 metros cuadrados, de la mayor instalación de este tipo de toda Europa. Esta infraestructura produce el 50 por ciento del consumo eléctrico anual de la factoría sobre la que se encuentra.

A continuación el jefe del gobierno regional inauguró el Centro de Investigación y Ensayos de la División de Automoción de Ajusa, el estandarte de la vanguardia y la investigación de la empresa albaceteña. Se tratan de unas instalaciones que incorporan los avances técnicos y tecnológicos más novedosos del mercado, cuentan con celdas de motor, banco de rodillos, sala de control, oficinas y taller de reparación de motores y vehículos. Posteriormente inauguró la factoría de Ajusa, empresa creada en 1972 y que con los años se ha convertido en una de las más importantes de Castilla-La Mancha al ser una de las mayores fabricantes de juntas, juegos de juntas, tornillos de culata, taqués hidráulicos y árboles de levas del mundo; y por haber invertido siempre en maquinaria de última generación para conseguir productos de alta calidad y precisión.

El presidente recorrió las instalaciones, saludando a los trabajadores y sus familiares e interesándose por la nueva tecnología que utiliza Ajusa.
Por último, el presidente participó en la entrega de los premios ‘25 años en Corporación HMS’, que reconoce el mejor activo de todas las empresas de este grupo, su equipo humano y que coincide con la celebración del Día del Familiar de este grupo empresarial. En esta edición se ha entregado una placa y un reloj a Jesús Pina y Arsenio Torres por su labor profesional durante los últimos 25 años.

Durante este acto pronunciaron un discurso el presidente de las empresas inauguradas, José Manuel Martínez Martínez y José María Barreda, que agradeció al empresariado albaceteño su valentía y fuerza al mantenerse al pie del cañón en estos tiempos difíciles, destacando a José Manuel Martínez Martínez como ejemplo de emprendedor.

Palabras clave: Coches, Imagen Corporativa, Inauguración, Marketing,

Ponte en contacto con AJUSA (AUTOJUNTAS S.A.U.)

Correo electrónico

Imprimir ésta página