Refractometro PCE-Oe

Refractometro PCE-Oe desde PCE Group Iberica

Por: PCE Group Iberica  08/09/2008
Palabras clave: Aparatos de medida, Aparatos de Medición, Refractómetro

Con el refractómetro para viticultura podrá determinar el contenido de azúcar en el mosto y con ello el contenido potencial de alcohol en el vino. En Alemania, la unidad de medida más importante para el refractómetro es el Oechsle (°Oe). En otros países son comunes KMW, babo, KMN, baumé y brix. El refractómetro para viticultura presenta escalas de lectura en °Oe, sacarosa / brix y KMN / babo.
Todas estas unidades miden siguiendo el mismo principio, según el cual 16,5 g de azúcar producen un 1 % de alcohol. En Alemania el peso del mosto es un criterio determinante de calidad y se usa para la clasificación del vino. El mecánico alemán Ferdinand Oechsle, natural de Pforzheim inventó a principios del siglo XIX la balanza que lleva su nombre y que determina el peso específico del mosto. 1 °Oechsle en la escala del refractómetro para viticultura corresponde a un peso específico que se encuentra 1 g / kg por encima del del agua, lo que quiere decir 1,001.
En Austria August von Babo desarrolló la balanza de mosto Klosterneuburg. Dicha balanza propor- ciona el contenido de azúcar en el mosto de la uva en porcentajes de peso. La conversión a grados Oechsle más precisa se realiza por medio de la fórmula "1 KMW = 5 °Oe".

Palabras clave: Aparatos de Medición, Aparatos de medida, Brixómetro, Refractómetro,

Ponte en contacto con PCE Group Iberica

Correo electrónico

Imprimir ésta página