La Escandella levanta el concurso de acreedores

Por: La Escandella  21/06/2010
Palabras clave: Tejas Cerámicas, Tejas Cerámicas Curvas, Tejas Cerámicas Planas

En un corto periodo de tiempo, la empresa alicantina ha conseguido levantar el concurso de acreedores al que tuvo que hacer frente cuando decidió acogerse a la ley concursal el pasado febrero. Esta situación se generó como consecuencia de las presiones financieras en la refinanciación de su deuda bancaria por un total 33 millones de euros. La compañía logra así, ser una de las pocas empresas que pueden salir de esta situación, de la que, según recientes estadísticas, más del 95% de los procedimientos concursales terminan en liquidación.

La crisis inmobiliaria sufrida en nuestro país, con un descenso de más del 40% en la demanda de productos cerámicos, así como los problemas en las negociaciones de refinanciación de la deuda bancaria, llevaron a La Escandella a declarar el concurso de acreedores. Además, la empresa se vio forzada a tomar decisiones que aseguraran su continuidad futura. Así, en enero se realizó un ajuste en su actividad productiva, con la consecuente paralización de fábrica, y la realización de un .

Durante el mes de sbril, y gracias al trabajo duro y el apoyo de clientes, proveedores y empleados, la empresa presentó su Propuesta Anticipada de Convenio, junto con su Plan de Pagos y Plan de Viabilidad en el Juzgado nº 2 de lo mercantil de Alicante, habiendo alcanzado a principios de Junio un nivel de adhesiones de los acreedores próximo al 75% del total pasivo ordinario.

El Plan recoge dos alternativas para la devolución de la deuda en dos años con quita, o en siete sin quita.

Durante el mes de Mayo, La Escandella reinició su producción industrial con la reapertura de sus dos fábricas – La Escandella 2 y La Escandella 3- y la reincorporación de 90 trabajadores que habían sufrido el ERE temporal.

Palabras clave: Tejas Cerámicas, Tejas Cerámicas Curvas, Tejas Cerámicas Esmaltadas, Tejas Cerámicas Mixtas, Tejas Cerámicas Planas