SICARM, Foro Anual de la Sociedad de la Información

Por: CESSER Informática y Organización en Alicante  30/03/2009
Palabras clave: Informática

SICARM, Foro Anual de la Sociedad de la Información, arranca en Las Torres de Cotillas el próximo 16 de abril   “SICARM ITINERANTE 2009” se desplazará a seis municipios, además de Murcia: Las Torres de Cotillas, Mazarrón, Cehegín, Águilas, Torre Pacheco y La Unión    

SICARM, Foro Anual de la Sociedad de la Información, es un evento tecnológico organizado por la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Integra, dirigido a profesionales, empresas y ciudadanos interesados en conocer las últimas novedades de las Nuevas Tecnologías de la Información (NN.TT.). Está contemplado en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, regióndemurciaSI y su principal objetivo es contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información, dando a conocer las tecnologías y los servicios a través de diversas acciones simultáneas. 

“SICARM ITINERANTE 2009”  brinda la oportunidad de que los ciudadanos se impliquen y participen de manera interactiva con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y disfruten de las últimas novedades de una forma lúdica y divertida. Con objeto de hacer llegar esta iniciativa a toda la región, se celebra del 16 de abril al 31 de mayo en 6 localidades además de Murcia: Las Torres de Cotillas, Mazarrón, Cehegín, Águilas, Torre Pacheco y La Unión.

En estos casos el lugar de celebración es un espacio de 250 metros cuadrados situado en el centro del municipio en los que se desarrollarán talleres formativos de servicios electrónicos, ocio y entretenimiento, reciclado electrónico, chroma-key, seguridad informática, modding, etc. También habrá concursos, teatro de títeres y se repartirán regalos entre todos los asistentes. Estas Demostraciones Tecnológicas son una actividad destinada a todos los públicos. Los talleres están pensados para aquellos que van a tener su primer contacto con las Nuevas Tecnologías y para otros usuarios más experimentados en esta materia. Asimismo, están diseñados para que adultos, niños y mayores puedan pasar un buen rato mientras aprenden a navegar por internet, editar una fotografía o un vídeo con el ordenador, o divertirse jugando con las consolas. 

Todos los municipios tienen idéntico programa y horario de actividades. Los jueves será la inauguración a las 11 de la mañana y a las 11 y media tendrá lugar la apertura hasta las 2 de la tarde y de 5 a 9 de la noche. El viernes, sábado y domingo el horario será desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y entre las 5 a las 9 de la noche. 

Otros actos de SICARM
Aparte de las actividades programadas en SICARM ITINERANTE, habrá más acciones en SICARM, tales como Teleco-fórum (del 27 al 29 de abril), Foro TDT (11 y 12 de mayo), jornadas TIC, periodismo digital, animación digital y de retos jurídicos de la protección de datos, que se llevarán a cabo el 13 y 14 de mayo, con una amplia zona de exposición comercial y las Jornadas TIC para la No Dependencia (20 de mayo). 

Los escenarios donde se van a enmarcar dichas acciones son: Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT),  Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), Centro de Congresos Víctor Villegas, Facultad de Derecho de Murcia y el Centro de Desarrollo Local y SI de Lorca.

Más información en www.sicarm.es.

Palabras clave: Informática

Ponte en contacto con CESSER Informática y Organización en Alicante

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página