Ingenieros Acústicos amplia sus servicios de acústica en edificación

Por: Ingenieros Acústicos  28/08/2008
Palabras clave: Aislamientos Acústicos, Mediciones Acústicas, Estudios Acústicos

En Ingenieros Acústicos entendemos que nuestro servicio ha de comprender desde el diseño de los sistemas acústicos óptimos para cada edificación hasta la certificación final de la obra. Por ello nuestro servicio se compone de diferentes fases:

Proyecto acústico del edificio:
o Análisis de las soluciones planteadas en el proyecto básico o de ejecución para verificar su adecuación a lo exigido por el CTE-HR.
o Junto a este análisis se plantean soluciones alternativas que permitan reducir espesores de los cerramientos, minimizar costes en materiales o mano de obra….
o Todos los cálculos se realizan en base a la opción general del CTE-HR, basado en la UNE-EN ISO 12354.

Control de obra:
o Se comprueba la correspondencia de los materiales suministrados en obra con los indicados en el Proyecto Acústico del Edificio.
o Se verifica la correcta instalación de los sistemas acústicos proyectados, así como la posible existencia de puentes acústicos.
o Un riguroso control de la ejecución de obra para que el aislamiento obtenido “in situ” se corresponda con el proyectado.

Certificado Acreditativo de aislamiento acústico
o Por último, y según normativa vigente, es necesario realizar una verificación acústica “in situ”, según la norma UNE-EN ISO 140.
o A través de ensayos de aislamiento acústico normalizados y de emisión de ruido se comprueba el correcto funcionamiento acústico del edificio.

Palabras clave: Acústica En Edificación, Aislamientos Acústicos, Ensayos Acústicos, Estudios Acústicos, Ingeniería Acústica En Edificación, Mediciones Acústicas, Proyectos Acústicos