Entrenamiento en Coherencia Cardiaca

Por: Limbic Centro Promotor de Salud  13/10/2009
Palabras clave: Ansiedad, Depresión, Entrenamiento Coherencia Cardiaca

Se sabe que el corazón cuenta con sus propios circuitos de neuronas que son como pequeños cerebros. Estos cerebros locales son capaces de tener sus propias percepciones, de modificar su comportamiento en función de ésas percepciones y de transformarse a raíz de sus experiencias.

El corazón secreta sus propias reservas de adrenalina que libera cuando tiene necesidad de funcionar al máximo de sus capacidades. También segrega y controla la hormona ANF que regula la tensión arterial. Y también la oxitocina, la hormona del amor. Todas estas hormonas actúan directamente sobre el cerebro. El corazón percibe y siente y cuando se expresa, su influencia alcanza toda la fisiología de nuestro organismo, empezando por el cerebro, pues tiene conexiones directas con el cerebro emocional (el sistema límbico). A su vez, el sistema nervioso central influye sobre el corazón permanentemente.

En LIMBIC Centro Promotor de Salud contamos con el software emWave PC Strss Relief System a través del cual y con la guía de nuestros profesionales, podrás ver la variabilidad de los latidos de tu corazón y entrenar la coherencia de los mismos en cada sesión.


BENEFICIOS DE LA PRACTICA EN COHERENCIA CARDÍACA:

Control de la ansiedad y los ataques de pánico.

Disminución de los niveles de estrés.

Disminución de los niveles de depresión.

Disminución de la tensión arterial en caso de hipertensión.

Mejora del equilibrio hormonal.

Refuerzo del sistema inmunitario.



Palabras clave: Ansiedad, Depresión, Entrenamiento Coherencia Cardiaca

Ponte en contacto con Limbic Centro Promotor de Salud

Correo electrónico

Imprimir ésta página