El uso de Redes Sociales aumenta un 43% en un año. Desde móviles reina el E-mail.

Por: Marketing online BITmarketing  11/08/2010
Palabras clave: Marketing Online, Marketing En Internet, Web 2.0

Esta semana Nielsen ha publicado un estudio con datos sobre el tiempo y el uso global de internet que realizan los usuarios, tanto desde ordenadores personales como desde móvil. Esto resulta muy interesante a la hora de enfocar las diferentes , ya que es conocimiento sobre lo que hacen los usuarios por tipo de dispositivo.


El estudio se basa en usuarios de Estados Unidos, pero seguramente sean estadísticas similares a la europeas o al menos es más que probable que marquen una tendencia que pronto llegará aquí. Los datos procedentes de este país suelen ser claros indicadores globales.


Actividad en línea desde ordenadores personales


- el uso de redes sociales y blogs ha crecido un 43 % desde junio de 2009 a junio de 2010.


- el segundo y tercer lugar en el ranking se lo llevan los juegos online y la consulta del correo electrónico (aunque el tiempo invertido en la visualización de e-mail ha bajado un 28%)


- la visita de portales de contenido y el uso de la mensajería instantánea han sufrido igualmente fuertes caídas, 19% y 15% respectivamente.


- la visualización de vídeos y películas online sube un 12% y el tiempo en motores de búsqueda un 1%.


Es decir, que el 40% de usuarios emplea su tiempo online en interactuar con otros a través de sus perfiles sociales, jugar online y leer su correo personal. Esto deja patente la importancia que le damos a las redes sociales en estos días, hasta el punto de usar menos el correo electrónico y el Messenger (¿para qué, si a través de mi perfil puedo VER qué es de la vida de mis amigos, enterarme de un evento o novedades de las marcas que me gustan, leer correos personales y hablar por el chat?).


El poder del usuario de generar su propio contenido, consultar sólo la información que le interesa cuando él quiera y votar o recomendar directamente es lo que provoca esta crecida y lo que hace que internet sea "el medio" hoy por hoy.


Por ello es importante para las empresas formarse y apostar por estrategias de Social Media Marketing, pues es donde se halla la conversación y el mejor canal para llegar, interactuar y conocer las necesidades reales de potenciales clientes como nunca antes con cualquier otra campaña en otro medio. La difusión de contenido multimedia en redes como YouTube puede ser muy rentable también para muchos negocios.


Actividad en línea desde móviles


Estos son quizás lo datos más desconocidos y por tanto reveladores si hablamos de hacer marketing en internet para móviles. Comparando el tiempo empleado para las mismas actividades que el apartado anterior observamos que:


- los usuarios emplean el 41% de su tiempo online desde el móvil para ver el correo electrónico (crecida del 4% en un año).


- seguido de la consulta de portales de contenido con un 11% de cuota.


- en tercer lugar para acceder a las redes sociales y blogs (10%). Se prevé una crecida de este tiempo para el próximo año.


- y por último destacar que emplean más tiempo en los motores de búsqueda si acceden desde el móvil (de ahí la importancia del de su empresa, realizar orientadas a móviles y adaptar su página web a estos dispositivos), seguido de la consulta de noticias, entretenimiento, música o el tiempo.

Palabras clave: Marketing En Internet, Marketing en medios sociales, Marketing Online, Web 2.0,

Ponte en contacto con Marketing online BITmarketing

Correo electrónico

Imprimir ésta página