Google permite al usuario escoger su preferencia de contenidos

Por: Marketing online BITmarketing  21/07/2009
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Marketing Online

Google aúna esfuerzos por segmentar la publicidad y dar cada vez más importancia a las preferencias del usuario, así como por lograr solventar las necesidades informativas de cada cual mediante el suministro de contenido relevante. Serán los propios usuarios los que controlen que publicidad quieren o no recibir en función de sus intereses.


El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, afirma en una entrevista para la agencia Efe que a partir de ahora el internauta podrá decidir más que nunca qué información cede a Google para publicidad.


En base a la actual preocupación de por velar por la privacidad del usuario, Google toma cartas en el asunto y se propone segmentar la publicidad de manera transparente, siendo el internauta el que modifique su perfil para recibir de manera personalizada la información que más le interesa, pudiendo incluso renunciar a esta en su totalidad.


El fin, según declaraciones del directivo de Google, es que usuarios, medios y anunciantes estén contentos los unos con los otros. Que la relación entre estos dé lugar a un flujo de información con sentido y relevante.


Dado que para Google la publicidad es su principal fuente de ingresos, ésta es tratada como un servicio de información capaz de generar interés en el usuario y solventar sus necesidades e intereses.


Para Javier Rodríguez Zapatero, director de la filial española desde hace un año, Google representa “una empresa muy divertida centrada en el usuario”, que apuesta por una continua innovación y cree ciegamente que ha de aprovechar la actual revolución digital que la sociedad está experimentando.

Palabras clave: Marketing, Marketing En Internet, Marketing en medios sociales, Marketing Online, Publicidad, Publicidad En Internet, Publicidad Internet, Publicidad Online, Web 2.0,

Ponte en contacto con Marketing online BITmarketing

Correo electrónico

Imprimir ésta página