La publicidad online llega a Twitter

La publicidad online llega a Twitter desde Marketing online BITmarketing

Por: Marketing online BITmarketing  14/04/2010
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Marketing Online

Twitter, el servicio de microblogging basado en el envío de mensajes de no más de 140 caracteres, lanza una nueva plataforma publicitaria llamada “Twitte up” que será desplegada entre el 2% y 10% de sus usuarios, ya ascienden a 22 millones.

Tras cuatro años de crecimiento, hasta convertirse hoy día en uno de los sitios de Internet con mayor cuota de mercado, Twitter ha decidido asentar su negocio bajo el prisma de la rentabilidad y la viabilidad del proyecto.

Hace tiempo que Google se postuló como la primera compañía que hace uso de la publicidad en Internet, y es ahora cuando Twitter quiere sumergirse en este mercado. Hasta ahora, los ingresos de la compañía procedían de buscadores que incluían sus contenidos en tiempo real en sus búsquedas.  

La nueva plataforma publicitaria online, Twitte up, permitirá a las empresas mostrarse en los resultados de las búsquedas con un método parecido al utilizado en los motores de búsqueda.

Compañías y organizaciones podrán enviar sus propios comentarios “comerciales” a amplios grupos de usuarios a través de esta red social. Estos mensajes, “promoted tweets”, llegarán a ser vistos por los usuarios en la parte superior de algunas páginas tras realizar una búsqueda.

Estos “tweets“ comerciales adquirirán un aspecto diferente al resto de comentarios. Así, su tipo de letra y color resaltarán su carácter publicitario, de una forma similar a la que emplea Google desde hace años en sus "enlaces patrocinados".

Este sistema publicitario online no intrusivo seleccionará los mensajes en función de las palabras clave escogidas por los usuarios y el Coste por Impresión. El usuario sólo accederá a estos mensajes después de haber realizado una búsqueda.

Twitter afirma que con el tiempo los anuncios podrían aparecer por encima de los posts que los usuarios contemplan al acceder al sitio. Pero si estos pasan desapercibidos finalmente terminarán siendo descartados.

Por el momento, participarán de esta experiencia pionera diez anunciantes entre los que destacan Red Bull, Starbucks, Virgin, Sony Pictures y Best Buy.

Palabras clave: agencia de marketing, Marketing, Marketing En Internet, Marketing en medios sociales, Marketing Online, Marketing Relacional, Publicidad, Publicidad En Internet, Publicidad Internet, Publicidad Online, Servicios Internet, Web 2.0,

Ponte en contacto con Marketing online BITmarketing

Correo electrónico

Imprimir ésta página