Marketing online, soluciones a la crisis

Marketing online, soluciones a la crisis desde Marketing online BITmarketing

Por: Marketing online BITmarketing  01/07/2009
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Marketing Online

Según estudios de de Comercio Electrónico y Marketing Relacional está previsto que en 2009 aumente el comercio electrónico hasta en un 56%.


¿Se debe esto a la situación económica en la que nos encontramos enmarcados? Así lo cree Martí Manent, presidente de


Éste afirmó en sus últimas declaraciones que las tiendas online cerrarán este año con una facturación de 10.000 euros (3.600 euros más que en 2008), y que ello se debe a la crisis, la cual ha generado un notable aumento del comercio electrónico en España.


El consumidor cada vez valora más la información que encuentra en Internet y aumenta su consumo para encontrar mejores ofertas, consecuencia de la desaceleración económica y de la reducción de presupuestos.


Aun así, Manent afirmó que no ha sido suficiente para compensar la caída del comercio tradicional, y que muchos empresarios, a día de hoy, confiesan estar arrepentidos de no haber invertido antes en marketing online.


El presidente de también aprovechó para presentar el Libro Blanco del Comercio Electrónico. Manual que recoge las claves y técnicas para aquellos que quieran incorporarse al comercio virtual.


El libro nace con la intención de animar a las pequeñas empresas a vender en la red, pues actualmente las cifras no superan el 1,6%.


En este se incluyen ejemplos, herramientas, datos representativos y tácticas para romper falsos mitos y empujar a pequeños empresarios a dar el salto.


El estudio de no hace sino confirmar la consolidación evidente, y que va cada vez a más en España, de los mercados derivados de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de Internet.

Palabras clave: Marketing, Marketing En Internet, Marketing en medios sociales, Marketing Online, Posicionamiento Buscadores, Posicionamiento En Buscadores, Posicionamiento en Youtube, Posicionamiento Web, Publicidad, Publicidad En Internet, Publicidad Internet, Publicidad Online, Servicios Internet,

Ponte en contacto con Marketing online BITmarketing

Correo electrónico

Imprimir ésta página