Marketing online: Una nueva dimensión hacia la efectividad

Marketing online: Una nueva dimensión hacia la efectividad desde Marketing online BITmarketing

Por: Marketing online BITmarketing  23/06/2010
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Marketing Online

Actualmente, el marketing online es uno de los principales recursos de marcas y anunciantes que desean tener resultados sin un presupuesto que se escape a sus posibilidades. Según estudios, con una buena planificación y un uso correcto de los formatos empleados, la notoriedad puede verse incrementada hasta un 74%.

Internet se ha consolidado como un medio global a través del cual, las estrategias de comunicación, marketing y publicidad en internet adquieren una nueva dimensión y un mundo de posibilidades donde aún queda sitio para lo nunca visto.

El content marketing, las redes sociales y la geolocalización son algunas de las nuevas herramientas que podemos usar en Internet.

- Content Marketing: Ofrecer buenos y abundantes contenidos ayuda a posicionarnos mejor en los buscadores y a conectar con los usuarios. Las últimas tendencias van más allá, ofreciendo contenidos en la red acerca de hobbies, intereses y actividades, no sólo en la misma página sino creando nuevas para ello.

- Redes sociales: las redes sociales buscan la interacción de los usuarios en temas relacionados con la empresa. No sólo con publicidad de pago en estos sitio web, sino también creando grupos, posts o páginas donde los usuarios votan y participan en la creación y diseño de los productos.

- Geolocalización: Saber dónde se encuentra un usuario nos permite ofrecer productos y servicios en ese lugar determinado. Nos acercamos a nuestro público objetivo.

- Posicionamiento: El posicionamiento orgánico nos ofrece mayor visibilidad en los buscadores a un coste mínimo, teniendo en cuenta que rara vez los usuarios pasan de la tercera página del buscador para cumplir su objetivo de búsqueda.

Con todas estas acciones encaminadas a ofrecer al usuario contenido relevante según sus gustos, preferencias o localización, podemos aumentar la efectividad por encima de cualquier método convencional utilizado hasta el momento.

Este medio, aún no desarrollado en toda su capacidad, permite una nueva relación con el consumidor, más allá de las clásicas estrategias. Internet, junto con la web 2.0., las redes sociales y posicionamiento, permiten aumentar la notoriedad de marca y el nivel de recuerdo.

La fluidez de la comunicación, así como la eliminación de las barreras geográficas, permite que el 44% de los vídeos que se ven en Internet diariamente, también se compartan con familiares y amigos.

Internet como medio de comunicación veloz y efectivo.

Ahora ya no hay porque esperar a que el boca a boca se produzca, sino que sin estar cerca de alguien podemos comentar los servicios y productos de una empresa. La reputación online se convierte en algo que hay que cuidar, tanto como nuestra reputación offline.

En conclusión, todas ellas buscan lo mismo: aumentar el número de clientes aportando la información que los usuarios buscan e intentando incluir al usuario desde la concepción del producto hasta su inserción en el mercado.

Palabras clave: agencia de marketing, Marketing, Marketing En Internet, Marketing en medios sociales, Marketing Online, Marketing Relacional, Posicionamiento Buscadores, Posicionamiento En Buscadores, Posicionamiento en Youtube, Posicionamiento Web, Publicidad, Publicidad En Internet, Publicidad Internet, Publicidad Online, Servicios Internet, Web 2.0,

Ponte en contacto con Marketing online BITmarketing

Correo electrónico

Imprimir ésta página