Los nuevos carnets de alumnos son de PVC

Los nuevos carnets de alumnos son de PVC desde Tarjeta Star S.L. - Tarjetas PVC para Sistemas de Identificación

Por: Tarjeta Star S.L. - Tarjetas PVC para Sistemas de Identificación  28/04/2010
Palabras clave: Tarjetas, Sistemas de Seguridad, Tarjetas Plasticas

Un carné o tarjeta de identidad es un documento “que se expide a favor de una persona, provisto de su fotografía y que la faculta para ejercer ciertas actividades o la acredita como miembro de determinada agrupación” (según RAE) o dicho de manera más sencilla: es un certificado que comprueba la pertenencia a un colectivo. Las escuelas, institutos, universidades y otras academias emiten carnés de estudiantes sobre todo por razones de control y seguridad, mientras que a los alumnos les suele gustar por las ventajas relacionadas con el documento. Para evitar que se los falsifiquen o copien, cada vez más instituciones optan por la impresión en plástico.

Funciones del documento

Los centros educativos emiten las tarjetas para identificar a sus alumnos en trámites administrativos como los exámenes. Por otro lado, les concede acceso o mejores precios para determinados servicios como pueden ser

- la biblioteca
- las instalaciones deportivas
- la cafetería o club social
- el transporte público, etc.

Además, el carnet puede servir para fichar electrónicamente en el control de asistencia. Entonces las tarjetas incorporan una banda magnética, código de barras o chip, que serán leídos por un lector y administrado con un programa informático. Incluso se podría utilizar como tarjeta monedero.

A los alumnos les beneficia el carnet en compras en tiendas que han establecido acuerdos con los el centro emisor. Ahí suelen entrar papelerías, librerías, el Apple store, cines y museos o tiendas de deporte.

Cómo hacerlo:

Para imprimir en plástico se necesita maquinaria especial. Existen 3 formas diferentes de hacer tarjetas plásticas personalizadas:

1) Usted le proporciona a una imprenta de tarjetas PVC su logotipo y una base de datos de sus alumnos. Ella se encarga del diseño, impresión y personalización de los carnets.

2) La imprenta le imprime una cantidad de tarjetas con el diseño del carnet, y usted añade los datos personales con una impresora especial en el momento de la matrícula.

3) Usted adquiere una impresora especial y diseña e imprime el carnet completo en tarjetas blancas cuando lo desea.



La opción 2 es la preferida de la mayoría de entidades. Así disponen de un diseño y una impresión profesional, y luego añaden cómodamente sólo los datos de cada alumno (nombre, apellidos, fotografía, año escolar, número de matrícula, fecha de nacimiento, etc.). Incluso puede imprimir una marca de agua en la superficie de la tarjeta y así asegurarse de que nadie copie la acreditación.

El resultado

Sustituir el cartón por el PVC consolida una buena imagen de la institución educativa. El carnet de estudiante de plástico brinda otras posibilidades como el fichaje electrónico. Debido a que es un soporte duradero, le puede interesar a otras entidades patrocinar el documento, por ejemplo una tienda colaboradora.

Últimamente hemos notado un aumento de demanda de carnets de plástico en Alicante. Entre nuestros clientes recientes se encuentran la Escuela oficial de idiomas en Elche, que optaron por la opción 2, así como el Instituto de Cox, que optaron por la 3. Ambas instituciones se decidieron por la impresora Magicard Enduro para la impresión in situ.

Palabras clave: Acreditación, carnés pvc, carnets socios, Credenciales, identificación mediante tarjetas, impresión de tarjetas , Impresoras De Tarjetas, impresoras pvc, Sistemas de identificación, Sistemas de Seguridad, Tarjetas, tarjetas de acceso, Tarjetas de identificación, tarjetas de plástico, tarjetas identificativas, Tarjetas Plasticas, Tarjetas Plásticas, Tarjetas Pvc,

Ponte en contacto con Tarjeta Star S.L. - Tarjetas PVC para Sistemas de Identificación

Correo electrónico

Imprimir ésta página