Concentrador de grasas

Por: Procesos Automecanizados, s.l.  14/06/2010
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Fabricantes de maquinaria, Depuradoras

Las aguas a tratar entran por la tubería embridada  situada en la parte superior del equipo. Estas aguas que vienen cargadas de grasas y espumas entran directamente al tanque y pasan a lo que se llama  zona  tranquilizadora. En esta zona es donde se produce el reparto uniformemente del fluido existiendo un tiempo de retención.

Para favorecer la emulsión de los sólidos flotantes opcionalmente se pueden instalar unos soplantes con sus difusores en la parte inferior de la caja tranquilizadora. De esta forma el aire hace que las grasas y las espumas se eleven hacia la zona superior de la lámina de agua.

Después de esta fase el fluido pasa al cajón de retención donde se forma un manto de grasas y espumas en la zona superior. Es aquí cuando el sistema de barrido empezará a realizar su función.

El sistema de barrido es el encargado de barrer los flotantes, evacuarlos y separarlos de las aguas a tratar. Está formado por un sistema de cadenas y piñones, el cual es accionado por un motor-reductor.

Solidarios a las cadenas se encuentran los rascadores de barrido de flotantes los cuales van rotando junto con la cadena (realizan ciclo cerrado) y van desalojando las grasas, transportándolas hasta la rampa de salida. Dependiendo de la cantidad de grasas existente en el fluido, se le pueden colocar  tantos rascadores como sea conveniente.

Palabras clave: Aguas, Abastecimiento Tratamiento y Depuración, Depuradoras, Fabricantes de maquinaria, Filtracion, Maquinaria y medios auxiliares, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Separación De Sólidos, Separador De Grasas, Tratamiento de Aguas, Tratamientos De Aguas Residuales

Ponte en contacto con Procesos Automecanizados, s.l.

Correo electrónico

Imprimir ésta página