El aislamiento

Por: Reformahogar  15/06/2009
Palabras clave: Carpintería, Reformas, Carpintería Metálica

Es importante saber que la cantidad de calor que se necesita para mantener una vivienda a la temperatura de confort depende, en gran parte, de su nivel de aislamiento térmico.
Una vivienda mal aislada necesita más energía: en invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior; y en verano se calienta más y en menos tiempo.

Se suele asociar los aislamientos a los muros exteriores de las viviendas, sin embargo, en sabemos que aunque la diferencia de temperatura más acusada se produce entre el exterior y el interior de la vivienda, también son necesarios los aislamientos en otras zonas del edificio contiguas a espacios no climatizados.

Por la cubierta exterior de un edificio es por donde se pierde o gana más calor, si no está bien aislada. Por esta razón, los áticos son, por lo general, más fríos en invierno y más calurosos en verano. Por otra parte, un buen aislamiento de los muros que separan viviendas contiguas, además de disminuir el ruido, evita pérdidas de calor.

Pero también hay que prestar atención a otros sitios como las ventanas, marcos y molduras de las puertas, cajetines de persianas enrollables sin aislar, tuberías, conductos, chimeneas…

Desde Reformahogar le aconsejamos que realice pequeñas reformas para mejorar el aislamiento ya que ello conlleva ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado, solicita ahora un presupuesto sin compromiso a través de la Web de Reformahogar.

Palabras clave: Albanileria, Albañilería, Alicatados, Aluminio, Aparatos y accesorios baño, Baño, Cabinas de Ducha, Carpintería, Carpintería Metálica, Carpinteros, Cocina, Reformas, Rehabilitacion, Ventanas, Viviendas