LAS CLAVES DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

LAS CLAVES DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA desde Reformahogar

Por: Reformahogar  14/04/2010
Palabras clave: Constructores, Muebles, Carpintería

El consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley en el que se señalan una serie de medidas que impulsarían la economía y el empleo, entre ellas se encuentra la recuperación del sector de la construcción mediante la rehabilitación de viviendas.

En este artículo veremos brevemente qué obras están sujetas a estas ayudas, quien puede solicitarlas y en qué consisten.

¿Cómo ha de ser mi reforma para beneficiarme de estas nuevas medidas?

Para beneficiarte de las medidas, tu obra ha de rehabilitar tu vivienda habitual con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, sustituir las instalaciones de suministros y/o crear infraestructuras que favorezcan la accesibilidad.

¿Hasta cuándo podré beneficiarme de estas medidas?

¡Cuidado! Este paquete de ayudas tiene fecha de caducidad, sólo estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2012.

¿Me afectará al IRPF?

Sí, podrás deducirte hasta el 10% sobre la cantidad que inviertas en la rehabilitación con un límite máximo de 4.000 euros anuales, en caso de que seas contribuyente con base inferior a 33.007 euros, si tu renta oscila entre esta cantidad y 53.007,20 euros, la reducción será progresiva.

La buena noticia es que si un año te excedes de la base máxima de deducción, puedes deducirlo durante los cuatro ejercicios siguientes, pero ten en cuenta que el límite de inversión total durante todos los años en los que la norma esté vigente será de 12.000 euros por vivienda.

¿Afectará al IVA?

Sí, en vez de pagar el 16% de IVA, se reduce al 7% hasta el 31 de junio y a partir del 1 de julio de 2010, será del 8%.

Desde Reformahogar queremos informarte de todas las noticias en materia de subvenciones para tu reforma, ¡síguenos para estar al día! Además, desde nuestra Web puedes pedirnos presupuesto gratuito y sin compromiso.

Palabras clave: Accesorios Para Baño, Albanileria, Albañilería, Alicatados, Aluminio, Aparatos y accesorios baño, Bañeras Acrílicas, Bañeras de Hidromasaje, Baño, Cabinas de Ducha, Carpintería, Carpintería Metálica, Carpinteros, Cocina, Cocinas, Columnas de Ducha, Complementos de Baño, Complementos y accesorios de baño, Constructores, Decoración, Escayolas, Fontaneria, Fontanería, Fontaneros, Franquicias, Granito, Griferia, Grifería, Inodoros, Interiorismo, Mamparas de Baño y Ducha, Marmol, Mármol, Mobiliario De Cocina, Muebles, Muebles de Baño, Muebles de Cocina, Pintores, Pintura, Platos de Ducha, Puertas, Reformas, reformas completas de viviendas, Rehabilitacion, Sanitarios, Sanitarios y Complementos, Saunas, Spas, Ventanas, Viviendas