Cuidado de personas a domicilio

Cuidado de personas a domicilio desde Atenttos Servicios Sociales

Por: Atenttos Servicios Sociales  26/05/2014
Palabras clave: acompañamiento

El cuidado de personas es un servicio realizado preferentemente en el domicilio personal o familiar, que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado. El servicio de ayuda a domicilio tiene como finalidad promover, mantener o restablecer la autonomía personal del individuo o familia con el fin de facilitar la permanencia en el medio habitual de vida evitando situaciones de desarraigo y desintegración social. Dichas dificultades pueden presentarse por una enfermedad o empeoramiento de la misma, cambio de situación de dependencia, etc. Proponemos tres modalidades de asistencia que pueden adaptarse completamente a su demanda de necesidades. Asistencia básica: Con dos a cuatro horas de servicio proporciona un excelente cobertura a aquellas personas que por enfermedad o accidente tienen una disminución de su autonomía y movilidad personal: -Levantar/acostar. -Aseo en cama o baño. -Vestir/desvestir. -Cambio de pañal. -Ayuda a la movilidad. -Desayuno. – Administrar medicación según pauta médica. Asistencia intermedia: En esta modalidad de cuatro a ocho horas de servicio, se consigue combinar una ayuda en la asistencia personal con la realización de las tareas domésticas que supongan una mayor carga para el usuario: - Levantar/acostar. – Aseo en cama o baño. – Cambio de pañal. – Vestir/desvestir. – Ayuda a la movilidad. – Preparar y da desayuno/comida. – Administrar medicación según pauta medica. – Acompañamiento al médico. – Realización de tareas domésticas y/o compras. – Atención al ocio del usuario (lectura de cartas, libros, juegos para estimular su capacidad psicológica, paseos…). Asistencia integral: Este tercer tipo de servicio que abarca un horario desde ocho a veinticuatro horas, se destina a usuarios con una incapacidad (demencias y párkinson avanzados, fracturas de extremidades…) o bien a usuarios que deseen la compañía y atención de una persona especializada durante ese horario: - Levantar/acostar. – Aseo en cama o baño. – Cambio de pañal. – Vestir/desvestir. – Ayuda a la movilidad. – Preparar y da desayuno/comida/cena. – Administrar medicación según pauta medica. – Acompañamiento al médico. – Tramitación de recetas en el centro de salud. – Realización de tareas domésticas y/o compras. – Atención al ocio del usuario (lectura de cartas, libros, juegos para estimular su capacidad psico-física, paseos…). – Realización de ejercicios rehabilitadores según indicación del fisioterapeuta. – Cambios posturales en encamados. – Servicio de duermevela (atención al usuario durante las horas de sueño nocturnas). Estas propuestas se pueden disminuir o ampliar adaptándolas a las necesidades de cada caso.

Palabras clave: acompañamiento

Ponte en contacto con Atenttos Servicios Sociales

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Atenttos Servicios Sociales

26/05/2014

cuidado de niños a domicilio

A partir de la solicitud del servicio, disponemos de 6 a 48 horas en días laborables, para comenzar la prestación del servicio en capitales de provincia y grandes poblaciones. En el caso de pequeñas poblaciones, el plazo para el inicio de la prestación del servicio podría prolongarse hasta un máximo de 72h. (3 días), en función de la disponibilidad en la zona. Es por ello que recomendamos sea planificado y solicitado el servicio con la máxima antelación, ello redundará en una mejor prestación de


26/05/2014

Acompañamiento en tareas y compras

Servicios dirigidos a facilitarle el día a día en las tareas fuera del hogar a toda persona que por diferentes


Ayuda a domicilio Postparto desde Atenttos Servicios Sociales miniatura
26/05/2014

Ayuda a domicilio Postparto

Nuestro equipo de Ayuda al Postparto cuenta con una formación cualificada y especializada por lo que desde atenttos le garantizamos la calidad y eficacia del servicio. Solo tienes que comprar para ti o regalar a un familiar o amiga el bono por 3 horas de Ayuda a Postparto o Salud y comenzar a disfrutar del nacimiento del bebe.