Restauración de fachada, Edificio Vistamar

Restauración de fachada, Edificio Vistamar desde Diseño de Fachadas ARTE Y FORMAS

Por: Diseño de Fachadas ARTE Y FORMAS  28/07/2009
Palabras clave: Fachadas, Rehabilitación De Fachadas, Revestimiento De Fachadas

La empresa Arte y Formas participa en un importante proyecto como es el de la rehabilitación y el revestimiento de la fachada de Edificio Vistamar, en la ciudad de Alicante.

Tras un largo recorrido en el ámbito del diseño, la decoración y la restauración de fachadas, Arte y Formas hace uso de su gran experiencia para participar en la rehabilitación de uno de los más emblemático edificios de la provincia de Alicante.

El revestimiento de la fachada de este edificio de viviendas, situado en primera línea de la playa alicantina, ha consistido en la sustitución de la vieja celosía por una nueva, para lo cual se han empleado 18.000 piezas en forma de estrella.

Tomando como referencia la obra del arquitecto alicantino D. Juan Guardiola Gaya, artífice de más de 800 obras emblemáticas (gran parte de ellas en la Costa Blanca), como la Torre Vistamar, Arte y Formas ha respetado el diseño inicial del genial arquitecto.

Además del diseño y la fabricación de la celosía, la empresa se ha encargado de resolver problemas de carácter técnico-constructivo según iban surgiendo a lo largo del proyecto.

La torre, vigente ya desde los años 60, se localiza exactamente en la Serra Grossa de Alicante, en un terreno de fuerte pendiente y una ubicación muy privilegiada a nivel turístico. Y consta de 39 plantas en total y se caracteriza por la peculiaridad de su estructura escalonada, debido al desnivel de la Sierra a su encuentro con la costa.

Consta de tres bloques, conectados y unidos entre sí, que alojan comercios y apartamentos mediante un sistema estructural metálico.

Un edificio de gran envergadura que requería de un cambio a nivel estético, en consideración con el paisaje en el que se ubica. Y que así se ha llevado a cabo de la mano de Arte y Formas, constituyéndose como un ejemplo de vanguardia, profesionalidad y saber hacer de la empresa alicantina.

Esta rehabilitación responde a una demanda histórica, la de embellecer y recuperar un edificio en pleno corazón de la Costa Blanca, y una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Palabras clave: artesonados de escayola, construcción de fachadas, Decoracion de fachadas, decoracion escayola alicante, Decoracion Fachadas, decoracion neoclásica, decoracion techos, decoracion techos alicante, decoracion techos murcia, diseño de fachadas, diseño piedra artificial, escayola artistica, Fachadas, Fachadas De Diseño, Reforma De Fachadas, Rehabilitación De Fachadas, Rehabilitacion Edificios, Restauracion Edificios, restauracion edificios alicante, restauracion edificios murcia, Restauracion Fachadas, restauracion fachadas alicante, restauracion fachadas murcia, Revestimiento De Fachadas, Revestimiento Fachadas, Revestimientos Fachadas,

Ponte en contacto con Diseño de Fachadas ARTE Y FORMAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página