TRENCADIS ARTÍSTICO

Por: Diseño de Fachadas ARTE Y FORMAS  13/07/2010
Palabras clave: construcción de fachadas, Piedra Artificial, Revestimientos Fachadas

A lo largo de la historia de la humanidad el arte del mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciéndose, adquiriendo el estilo y los materiales adecuados a cada época, hasta llegar al siglo XXI en que las obras de arte se sigue sucediendo.

En el mundo europeo fue muy frecuente y desde muy temprano (desde fines del siglo V a. C.) el pavimento compuesto por guijos de río (piedrecillas pequeñas que se encuentran en las orillas) de tamaños y de colores distintos.

En la actualidad, siguiendo las mismas técnicas de entonces, pero empleando trozos irregulares de cerámica esmaltada, se elaboran mosaicos de multitud de diseños y formas. Su origen se encuentra en la arquitectura modernista catalana, que fue proclive en el aprovechamiento de estos trozos de baldosas cerámicas procedentes de desecho de fábricas. El prestigioso arquitecto catalán Antoni Gaudí, fue pionero al emplear esta técnica en muchos de sus proyectos y el que era entonces su colaborador y colega de oficio el Sr. Josep María Pujol, el responsable de dar forma a esta técnica, dejando una herencia de miltitud de obras emblematicas y representativas como. Casa Batlló (Barcelona) 1906, Casa Milà (la Pedrera) (Barcelona) 1908, Parque Güell (Barcelona) 1911-1913. Entre muchas otras.

Tras la desaparición del famoso arquitecto, son pocas las empresas que ceden sus diseños a esta técnica, al tratarse de un sistema muy laborioso y artesanal. Arte y Formas, tras estudiar este sistema, inspirándonos en sus creadores, presenta esta técnica como un nuevo acabado para sus diseños. Lo que en un principio parece el resultado caótico y sin sentido de  multitud de colores, resulta ser una estudiada combinación de trozos irregulares de cerámica que dan color y dibujan todo tipo de diseños, logrando una superficie artística, cromática y sin duda vanguardista. En Arte y Formas, elaboramos trancadis artístico, elaboramos artesanalmente cada sección, eliminando de esta forma el efecto repetitivo que tendrían si fuesen elaborados siguiendo un determinado patrón de fabricación.

www.arteyformas.es

Palabras clave: construcción de fachadas, Decoracion de fachadas, Decoracion Fachadas, decoracion neoclásica, Fachadas De Diseño, Piedra Artificial, piedra artificial murcia, Revestimientos Fachadas,

Ponte en contacto con Diseño de Fachadas ARTE Y FORMAS

Correo electrónico

Imprimir ésta página