XCO-Trainer - La novedad en el mundo del Fitness

XCO-Trainer - La novedad en el mundo del Fitness desde Reactive Sports, S.L.

Por: Reactive Sports, S.L.  13/03/2007
Palabras clave: Aparatos De Deporte, Aparatos Para Fitness, Aparatos Para La Fisioterápia,

Tipos de XCO-Trainer Existen diferentes tamaños de XCO-Trainer, según el tipo de usuario: El tamaño S, con una longitud de 30 cm. y un diámetro de 5 cm., está destinado a personas no muy fuertes o bien que se encuentran inmersas en un proceso de rehabilitación. Su función es luchar contra los problemas musculares y regenerar el tejido conjuntivo. El tamaño M, con una longitud de 40 cm. y un diámetro de 5 cm., es utilizado por usuarios con manos pequeñas. Es ideal para los ejercicios que se hacen con una sola mano. El tamaño L, que incluye una longitud de 30 cm. y un diámetro de 6 cm., se dirige a aquellas personas con manos grandes. XCO-Trainer Athletic: Está especialmente fabricado para atletas y deportistas. Incluye una longitud de 40 cm. y su impacto reactivo es mucho más fuerte que los demás modelos. Mini XCO-Trainer: Dos recipientes de aluminio con una longitud de 26 cm., creados para realizar un entrenamiento de walking running.Hay varios aspectos que se han de tener en cuenta antes de comenzar la sesión de ejercicios con un XCO-Trainer. El primero es que dependiendo del tamaño de la mano y la condición física del usuario, se elegirá un tipo u otro de XCO-Trainer. Otro aspecto importante es saber mantener las muñecas siempre rectas para que la masa suelta, en el interior del tubo anodizado, sea proyectada de un lado a otro. Hay que oír el sonido que se produce cuando la masa impacta contra la tapa de plástico de los extremos. El golpe retardado activa todos los músculos que participan en las articulaciones. A través de esto se protege la articulación. Por último, hay que saber que con el XCO-Trainer se entrena siempre la musculatura del brazo, el hombro y el torso. Adicionalmente cada ejercicio entrena otros grupos de músculos específicos, como por ejemplo los abdominales.Los ejercicios que se describen a continuación reflejan solamente una pequeña parte de todos los ejercícios. Se puede observar todos los ejercícios de forma animada en la página web www.xco-trainer.es . Los ejercícios pueden ser realizados tanto por deportistas principiantes como por atletas. Por supuesto, cuanto mayor nivel de forma se tenga, más rápidos y explosivos serán los movimientos. También existen variaciones para la mayoría de los ejercicios, con el fin de hacer más efectivo el entrenamiento. Una sesión de 20 a 40 minutos es suficiente. Los principiantes deberán realizar de 12 a 20 repeticiones por ejercicio. Lo ideal es llegar a ejecutar tres series de 12 de los siguientes ejercicios que se detallan:Ejercicio 1: Cortar leñaMúsculos involucrados: Cintura escapular y pectorales. Posición inicial: Separar las piernas y mantener la pelvis firme (tensar el glúteo). Doblar ligeramente las rodillas y abrir los pies también ligeramente hacia fuera. Coger el XCO-Trainer fuertemente por el medio. Ejecución del movimiento: Empezar a la altura de la cabeza (situar el XCO en el ángulo visual), mover el recipiente con fuerza hacia abajo hasta la mitad y volver a subir a la posición inicial. Hacer el movimiento de forma continua, como si se estuviera cortando leña.Ejercicio 2: Kajak Músculos involucrados: Piernas, glúteo, abdominales oblicuos y transversales. Posición inicial: Pierna derecha hacia delante y pierna izquierda hacia atrás. Coger el XCO con las dos manos cruzadas (mano derecha arriba). Ejecución del movimiento: Se empieza con el movimiento desde la derecha a la altura de la cabeza. Hacer un movimiento dinámico en diagonal en dirección hacia la pierna trasera y, seguidamente, hacia atrás. Durante este movimiento también se dobla el cuerpo. Después de la primera tanda de repeticiones, se cambia de lado.Ejercicio 3: Twist Músculos involucrados: Abdominales oblicuos y transversales. Posición inicial: Separar las piernas y mantener la pelvis firme (tensar el glúteo). Doblar ligeramente la rodilla, abrir los pies hacia fuera y coger el XCO por los extremos.Ejecución del movimiento: Acodillar ligeramente los codos en dirección al cuerpo. Hacer movimientos dinámicos de derecha a izquierda a la altura del abdomen, en paralelo al suelo. Variación: También se puede coger el XCO por la parte de arriba o por abajo y hacer el mismo movimiento. Cuanto más estirados estén los codos, más intenso será el ejercicio. Más información en www.xco-trainer.es

Palabras clave: Aparatos De Deporte, Aparatos Para Fitness, Aparatos Para La Fisioterápia, Aparatos Para Rehabilitación,

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