FORMACIÓN EN YOGA DE LA RISA

Por: INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE RISOTERAPIA & Psicología Positiva  14/04/2011
Palabras clave: Risoterapia, yoga de la risa

Hay momentos de nuestras vidas en los que no tenemos ganas de reír, no encontramos motivos o no nos permitimos soltar nuestra mente y nuestro cuerpo a la risa. Este curso nos enseña que nuestra actitud es muy importante en los resultados que obtenemos, y repercute en nuestro estado de buen o mal humor.

El Yoga de la Risa es una modalidad de risoterapia que nos ayuda a ejercitar la risa, con la única condición de que "decidamos reír". Se trata de una decisión ligada a la voluntad y la actitud, donde el "quiero" está por encima del "puedo". Hay momentos de nuestras vidas en los que no tenemos ganas de reír, no encontramos motivos o no nos permitimos soltar nuestra mente y nuestro cuerpo a la risa. En esos casos el Yoga de Risa ayuda a reír, con la única condición de que "decidamos reír". Se trata de una decisión, de un "quiero" más que de un "puedo".

Si no tenemos ganas podemos decidir reír, para ello hacemos reír al cuerpo para que luego le siga la mente, mediante sencillos ejercicios simulando la carcajada que nos familiariza con sus sonidos y su expresión, y nos va conectando con la risa a través de una actitud juguetona, el contacto visual y el contagio.

Porque de siempre sabemos que la risa es contagiosa.

Palabras clave: Risoterapia, yoga de la risa

Ponte en contacto con INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE RISOTERAPIA & Psicología Positiva

Correo electrónico

Imprimir ésta página