Los constructores se rebelan contra la subida del IVA anunciada por el Gobierno

Por: Apce-asoc. Promotores Constructores De España  21/06/2010
Palabras clave: Asociaciones, Actividades de organizaciones profesionales, Actividades de organizaciones empresariales

Según los cálculos realizados por , el incremento de un punto (del 7% al 8%) del tipo de IVA que se aplica al sector encarecerá los pisos nuevos una media de 2.000 euros, lo que “va en contra del necesario fomento de las compraventas de pisos”.

Por otro lado, para paliar los efectos de la parada del mercado residencial, tanto como los constructores han coincidido en señalar que una de las claves es la rehabilitación.

Sin embargo, la subida del impuesto, “afectará negativamente a la rehabilitación, provocará un incremento de la economía sumergida  y reducirá la recaudación fiscal que el Gobierno pretende impulsar”, critica el presidente de los constructores catalanes, Néstor Turró.


El Gremio, conjuntamente con la , trabaja para que la rehabilitación de edificios se beneficie de mejoras fiscales y se aplique, el tipo reducido (7%) o superreducido (4%).

Su presidente lamenta que “después de haber conseguido que el Gobierno diera un primer paso en abril de 2008 y redujera el IVA en determinados supuestos de rehabilitación, ahora volvamos a retroceder, lo que es una mala noticia”.

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Asociaciones

Ponte en contacto con Apce-asoc. Promotores Constructores De España

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página