Azulejeras y sindicatos pactan una subida salarial del 1,5%

Por: ASCER  21/06/2010
Palabras clave: Servicios generales a empresas, Asociaciones, Actividades de organizaciones profesionales

La primera de las medidas pactadas entre las y las agrupaciones sindicales ha sido el desbloqueo de laa los 17.000 trabajadores que conforman el , y que afectará tanto al ejercicio de 2009 como al de 2010.

y sindicatos han convenido una solución provisional –a la espera del definitivo pronunciamiento del Tribuna Supremo– para aplicar a las tablas salariales de 2008, 2009 y 2010 unos incrementos equivalentes al IPC real de cada año más la mejora pactada en convenio de 0,5 puntos por año.

Este acuerdo supone poner fin a un conflicto que ha supuesto que los empleados cerámicos tengan su sueldo congelado desde 2008.

Prejubilaciones
No menos importante han sido los pasos dados en cuanto al desarrollo del proceso de rejuvenecimiento de las plantillas mediante prejubilaciones.

Para el desarrollo del Pacto por el Empleo firmado al efecto, se han mantenido una serie de reuniones en Valencia con el secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón, y con el director general de Trabajo, Román Ceballos, con quienes se ha convenido la concreción de una reunión conjunta con elpara la solicitud de ayudas y subvenciones a tal fin.

Por último, Ascer y sindicatos han establecido el compromiso de profundizar en la política de formación “constituyendo una asociación paritaria sin ánimo de lucro, que tendrá como fin fundacional el fomento de la formación ocupacional y continua de los trabajadores del sector”, adelantan en un comunicado conjunto.

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Asociaciones, Servicios generales a empresas

Ponte en contacto con ASCER

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página