Conferencia “El sonido del Sitio” dentro del programa de actividades de la Cátedra Cerámica de ASCER

Por: ASCER  21/06/2010
Palabras clave: Asociaciones, Actividades de organizaciones empresariales

Dentro de la conferencia, y a través de la experiencia de la obra de su propio estudio de arquitectura, Bernalte reflexiona sobre la importancia del “Sitio” en la actualidad. Ante un panorama cada vez más propenso a arquitecturas egocéntricas y descontextualizadas, comienzan a ser necesarias posturas silenciosas que sepan escuchar el sonido del “Sitio”, para dejar sobre él “arquitecturas de siempre”, de tierra, piedra, vidrio,…, y, cómo no, de cerámica.

Javier Bernalte es Doctor Arquitecto por la ETSA de Madrid desde 1988, profesor en la misma Escuela e imparte clases en la Escuela de Arquitectura ESARQ de la Universidad Internacional de Cataluña. En 1999 se asocia con José Luis León, arquitecto por la ETSA Madrid en 1999, y profesor en la Escuela Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

Por citar sólo algunos de los múltiples reconocimientos que ha recibido el Estudio Bernalte & León Asociados en los últimos años, se pueden destacar un Accésit en los Premios European Copper in Architecture gracias a su “Casa Clip en Madrid” (2009) y el tercer premio del Certamen de Arquitectura de Castilla La Mancha 2007 (en 2004, 2000 y 1995 recibieron sendos primeros premios) por su proyecto “Casa Espinosa. Piedrabuena” (Ciudad Real). Igualmente destacables son los Premios Foro Civitas Nova 2007 que se le otorgaron en las categorías de Innovación en la construcción de Arquitectura Doméstica (“Casa Madrigal”), Innovación en la construcción de Arquitectura Industrial (“Nave de mobiliario Ebano”) e Integración Paisajística de la Arquitectura (“Centro de Control de Tráfico. Autovía de los Viñedos”).

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Asociaciones

Ponte en contacto con ASCER

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página