852 MW para las renovables inscritas en el registro

Por: Asociación Empresarial Eólica  21/06/2010
Palabras clave: Asociaciones, Actividades de organizaciones profesionales, Actividades de organizaciones empresariales

En total se han aprobado 708 instalaciones con una potencia instalada de 852 MW que se reparten de la siguiente manera: 767 MW para la tecnología eólica, 50 MW para la termosolar, 34 MW para biogás y 1 MW para cogeneración.


Según la , AEE, aún quedan sobre la mesa 4.000 MW en plantas eólicas esperando la luz verde y el sector ve cómo sus proyectos no avanzan. “Este es un problema que debe solucionarse de inmediato para evitar la pérdida de dinamismo del sector”, señaló el presidente de la AEE, José Donoso, en su visita a la Feria Internacional de la Energía Eólica, Wind PowerExpo, recientemente celebrada en Zaragoza.


“El Gobierno debe acelerar los trámites legales en los que se encuentra el sector eólico para mantener el ritmo de crecimiento de 2.000 MW anuales de media que ha logrado en los últimos cinco años”, reclamó Donoso.

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Asociaciones, Fundaciones

Ponte en contacto con Asociación Empresarial Eólica

Correo electrónico

Imprimir ésta página