ASTI fabrica e instala un sistema multipicking para la farmacéutica Janssen Cilag

Por: ASTI  21/06/2010
Palabras clave: Logística de gran consumo, Maquinaria para envase y embalaje, Equipamiento para almacenaje

Por todos es conocido que el sector farma está sometido a legislaciones y normativas de trazabilidad y almacenamiento muy rígidas. Entre ellas la temperatura de almacenamiento controlada entre 2 y 8ºC, donde la preparación de pedidos es muy complicada. Las bajas temperaturas dificultan las tareas haciendo que la productividad disminuya y que aumente el descontento de los trabajadores y las probabilidades de error en los pedidos. Para solucionarlo, ASTI diseñó una solución para este problema, que consiste en un miniload con sistema multipicking, que evita que el operario tenga que realizar  el picking dentro de la cámara a la vez que agiliza la preparación de los pedidos.

El proceso comienza cuando el operario solicita los listados de los pedidos, comunicando con el ERP. Gracias a este nuevo sistema desarrollado por de multipicking, el operario puede realizar hasta seis pedidos al mismo tiempo. El ERP emite los listados de pedidos, de forma que el desarrollo de ASTI indica al operario la  relación de cada pedido con una ubicación dentro de la estación multipicking. Al tiempo, el sistema lanza la orden al transelevador de buscar y depositar en la cabecera del miniload la gaveta que contiene los artículos necesarios para preparar los pedidos a temperatura ambiente. El operario confirma la referencia y el sistema le indica las unidades necesarias de dicha referencia para cada uno de los seis pedidos abiertos.

 Además, el sistema cuenta con varios poka yoke que garantizan una correcta preparación como terminales de radiofrecuencia; control de peso; terminales de luz y sensores fotoeléctricos, elementos todos ellos que aseguran que cuando el operario retira un número de unidades de la gaveta, mediante diferencia de peso, el sistema es capaz de calcular el número de unidades retiradas, avisando al operario en caso de error. 

 

Palabras clave: Bandas Transportadoras, Equipamiento para almacenaje, Equipamiento para logística, Logística de gran consumo, Manutención de la Producción Automatizada, Maquinaria para envase y embalaje, Máquinas para ordenar elementos de envasado, Máquinas para transportar elementos de envasado, Rodillos Transportadores, Servicios de almacenaje