Rhenus Logistics refuerza sus servicios en el Sur de España con unas instalaciones aduaneras en Jaén

Por: RHENUS LOGISTICS SA  21/06/2010
Palabras clave: Organización del transporte de mercancías

Localizadas en la localidad jienense de Martos, en el polígono industrial de Cañada de la Fuente, las nuevas instalaciones aduaneras de han comenzado su actividad en febrero y cuentan con una superficie de depósito aduanero de 670 metros cuadrados más otros 60 metros cuadrados de oficinas. En esta instalación se gestionan fundamentalmente mercancías con origen o destino Terceros Países y posibilita la tramitación y almacenamiento de mercancías en el depósito aduanero, la realización de tareas de asesoría en comercio exterior, logística y transporte internacional multimodal (terrestre, aéreo y marítimo).

 

Según explica Francisco Fernández, gerente de la plataforma de Sevilla, de la que depende funcionalmente esta nueva instalación en Jaén, “gracias a ella ampliamos nuestros servicios aduaneros y el desarrollo del grupo Rhenus en el sur de España”. En cuanto a la ubicación, Fernández señala que “Jaén es una provincia con un gran potencial en Andalucía de cara al comercio exterior, tanto en la importación como en  la exportación de productos, y con una importante proyección dentro de Andalucía Oriental”. 

De hecho, en un principio este depósito aduanero estará dedicado a dar servicios a compañías ligadas al mundo del automóvil, “aunque tienen cabida –indica Francisco Fernández- cualquier tipo de compañía, sector y producto”. Así, el depósito de Martos trabaja ya con una importante firma de componentes para automóviles en la gestión del transporte de mercancías puerta a puerta a través de la red internacional del grupo, vía marítima y aérea desde cualquier país  hasta el depósito aduanero jienense. 

 

“A partir de ahora –comenta el Gerente- les realizaremos la gestión logística y almacenaje  de éstas mercancías en el depósito aduanero así como la tramitación de Aduanas correspondiente a la salida de las mismas en base a las necesidades del cliente y finalmente entrega directa en factoría”. Destacar, por último, que las nuevas instalaciones de éste depósito aduanero, Rhenus Logistics posibilitará la exportación de mercancías con destino a terceros países con el despacho de aduanas realizado desde origen y un servicio puerta a puerta.


Palabras clave: Organización del transporte de mercancías

Ponte en contacto con RHENUS LOGISTICS SA

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página