La Cámara de comercio de Gijón e ITEA implantan un plan pionero en Langreo.

Por: CMS GESTOR DE CONTENIDOS  05/04/2008
Palabras clave: Informática, Diseño Web, Desarrollo Web

La Cámara de Gijón e ITEA SOLUCIONES implantan un plan pionero en Langreo para alentar el uso de internet en el comercio
La medida, que se extenderá a Gijón y Carreño, busca que los negocios utilicen la red para promocionar su actividad y vender sus productos
El pequeño comercio de Langreo será el banco de pruebas de un programa pionero promovido por la Cámara de Comercio de Gijón y la empresa ITEA Soluciones para estimular la implantación de las nuevas tecnologías en las pymes. El proyecto -denominado «Un negocio, una web- consiste en prestar asesoramiento y formación para que los pequeños establecimientos dispongan de una página en internet a través de la cual puedan promocionar su actividad y vender sus productos. El plan se trasladará después a Gijón y a Carreño. La previsión de los responsables camerales y de la empresa gijonesa es captar a 500 comercios en los tres concejos.

La Cámara de Comercio de Gijón y el Ayuntamiento de Langreo suscribieron ayer un convenio de colaboración para estimular la gestión, promoción y comercialización de productos de los pequeños establecimientos a través de internet. El plan -denominado «Un negocio, una web»- es pionero en Asturias y, después de ser implantado en Langreo, se extenderá a Gijón y Carreño. El objetivo de la medida es mejorar la competitividad del pequeño comercio acercándoles el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. La previsión de la Cámara es llegar a 500 establecimientos en los tres municipios que están bajo su ámbito de influencia.

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y por el presidente de la Cámara, Luis Arias de Velasco, que estuvo acompañado por el Director de proyectos de lTEA soluciones, José Manuel Areces de Ávila.
Por su parte, la regidora langreana expresó su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo programa. «Es una iniciativa que permitirá a los comercios del concejo acceder a una mayor difusión y extender su proyección fuera del concejo. El plan se une a otros proyectos que están en vigor, como el centro comercial abierto, que ya están dando sus frutos», apostilló.

Una veintena de comerciantes langreanos ya se ha adherido al programa, que tiene una vigencia de dos años y un coste de 150 euros. El Ayuntamiento subvencionará una parte de ese gasto, en concreto 60 euros por cada negocio. La Cámara -con la asistencia técnica de la firma ITEA Soluciones- se ocupará de diseñar la página web individualizada de cada negocio. También se incluirá el registro de dominio, sistemas de búsqueda de contenidos, buzones y cuentas de correo. La principal novedad es que se ofrecerá formación a los propios comerciantes para que controlen el gestor de contenidos UDE CONTROL y actualicen las páginas de sus respectivos negocios. La medida permitirá mejorar la gestión y promoción de los comercios, así como dotarles de instrumentos para vender sus productos a través de la red.

Javier de la Ballina, director general de la Cámara de Gijón, explicó el objetivo de la medida. «Queremos acercar las TIC a las pymes haciendo especial hincapié en la formación. No sólo vamos a dar peces sino que vamos a enseñar a pescar», indicó. Por su parte, José Manuel Areces, de ITEA Soluciones, afirmó que se trata de «una acción innovadora pionera en Asturias» que, posteriormente, se trasladará a Gijón y Carreño.

Los comerciantes langreanos interesados en sumarse al programa pueden hacerlo dirigiéndose a la antena de la Cámara de Comercio en Langreo, ubicada en las dependencias de la Casa de Cultura de Sama. Fuente: La nueva España

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