La Cámara de comercio e ITEA Soluciones firman el primer acuerdo digital de Asturias

Por: CMS GESTOR DE CONTENIDOS  05/04/2008
Palabras clave: Informática, Servicios Internet, Gestor De Contenidos

La Cámara de Comercio sella el primer acuerdo digital de Asturias, anuncia De la Ballina
El convenio, realizado con Itea, inicia el proyecto «Un negocio, una web

El director general de la Cámara de Comercio de Gijón, Carreño y Langreo, Javier de la Ballina, firmó ayer el primer acuerdo digital con el gerente y el administrador de la compañía asturiana Itea Soluciones TIC, Severino Valcarce y Enrique Calatayud Díaz, respectivamente. Una rúbrica, tal y como explicó De la Ballina, que «por primera vez en Asturias se ha realizado a través de videoconferencia y con firma digital, generando un documento válido legalmente».
Este procedimiento, «novedoso» en el Principado, se ha realizado gracias al sistema de certificación digital, con el que la Cámara de Gijón «contribuye a favorecer la incorporación de las pymes en la sociedad de la información», aseguró el director general de la Cámara.
El certificado digital, que permite autentificar la identidad del usuario de forma electrónica ante terceros, es una firma para acompañar datos o rubricar documentos y cifra datos a terceros a los que sólo puede acceder el destinatario concreto de un documento. Este procedimiento, del que ya se benefician «700 empresas», según confirmó De la Ballina, pretende expandirse con el objetivo de lograr que 1.200 empresas de la Cámara de Gijón, Carreño y Langreo utilicen la firma digital «para mejorar la gestión de sus empresas». Ayer esta rúbrica digital fue utilizada en la firma de un proyecto, que lleva por título «Un negocio, una web», con la compañía Itea Soluciones TIC. Una iniciativa ACONJUNTA con la que la Cámara de Comercio e ITEA soluciones quieren «ayudar a los empresarios de las demarcaciones de Gijón, Carreño y Langreo en la labor de implantar una página web sobre su negocio» explicó Javier de la Ballina. Este nuevo programa busca «mejorar» de forma directa la competitividad, sobre todo de «las pequeñas empresas y autónomos», a través de la implantación de la cultura de las nuevas tecnologías. Se trata de una iniciativa con servicios individualizados para cada una de las empresas que participen en ella. Para su desarrollo la Cámara de Comercio de Gijón contará con la experiencia tecnológica y la dirección técnica de la compañía ITEA Soluciones, que será la encargada de configurar y diseñar las páginas web. De la Ballina espera que en un plazo de dos años «500 empresas» de Gijón, Carreño y Langreo puedan disponer de esta herramienta.

Palabras clave: cms gestor de contenidos soluciones tic consultoria informatica informática hardware asturias desarr, Gestor De Contenidos, Informática, Servicios Internet,

Ponte en contacto con CMS GESTOR DE CONTENIDOS

Correo electrónico

Imprimir ésta página