La Cocinera Cocina por tí. Modelo LC 9450- DISTRIBUIDOR OFICIAL.

La Cocinera Cocina por tí. Modelo LC 9450- DISTRIBUIDOR OFICIAL. desde Exclusivas21

Por: Exclusivas21  23/03/2011
Palabras clave: Robot De Cocina, cocinera, breadman

La Cocinera mezcla, amasa, cocina y hornea, casi cualquier receta, automáticamente, con sólo apretar un botón.

¿Cómo funciona?
Basta con introducir los ingredientes en la cubeta , seleccionar el programa y la hora a la que queremos comer. Ya no hace falta que estemos presentes controlando la receta, porque La Cocinera trabaja por entero ella sola y no requiere ninguna atención. Cuando termine, se parará automáticamente. Se autoprograma simplemente mostrándole la receta que ha de hacer, de tal modo que no es necesario pulsar ningún botón adicional.

¿Qué capacidad tiene?
3,8 litros.  Puede llenarse de líquido hasta dos centímetros del borde.

¿Cuántos programas tiene?
En total tiene más de cien combinaciones de programas, pero su manejo se lleva a cabo solamente con 21 programas en el 9400 y 9450. Con la variación de algunos parámetros en los casos en que se indique en la receta, La Cocinera se adaptará a su gusto para que la comida salga según sus preferencias.

¿Es sencilla de manejar?
Tan sencilla que no es necesario leer la receta. Bastará enseñarle el recetario y La Cocinera leerá y sabrá como cocinarla. Ella sola se programará sin necesidad de hacerlo manualmente.
Si prefiere programarla por usted mismo, La Cocinera le guiará de viva voz, paso a paso en todas y cada una de las combinaciones posibles, incluso informándole de lo que aparece en pantalla y del tiempo que resta hasta la finalización de la receta. Si se quiere programar para más tarde, se pondrá el tiempo entre el momento actual y la hora a la que se quiere terminado el plato, es decir, no hay que calcular cuánto tarda la receta para poner el tiempo. La Cocinera ya sabe cuándo ha de ponerse en marcha para tener su receta lista cuando usted quiere.

¿Cómo se limpia?
La cubeta de La Cocinera está revestida de una gruesa capa de teflón de última generación, que evita que pueda pegarse hasta los restos de grasa de los asados o la salsa de tomate de unos macarrones. Bastará con pasar un papel de cocina o una gamuza. Por dentro no es necesario, aunque sí recomendable, limpiarla después de cada uso, para lo que bastará utilizar una esponja húmeda y limpiarla de vez en cuando. La tapa es desmontable para facilitar su limpieza.

¿Es sabrosa la comida?
La cocina de La Cocinera es una cocina a la antigua, donde los alimentos no son forzados en temperatura y tiempo, y por eso no pierden nada de su sabor y sale todo mejor cocinado que por el procedimiento habitual.

¿Cómo es que metiendo a la vez ingredientes tan diferentes, salga todo tan bien?
El secreto está precisamente en el sistema de control de tiempos y temperaturas de cada proceso y en que los ingredientes no alcanzan temperaturas altas, y por ello no se degradan ni se altera su composición química. Los ácidos grasos no se desnaturalizan y todo ello influye en el sabor y en el valor nutritivo. En la cocina a la antigua de La Cocinera, ingredientes diferentes se hacen y no se pasan, estando sabrosos y sanos a la vez.

¿Se ponen los ingredientes crudos?
Nada es necesario pasarlo por un hervor o por la sartén. No obstante, La Cocinera tiene un sistema de pausa que puede usted utilizar para interrumpir un programa, darle su toque especial, y volver a reanudarlo en el mismo punto en que lo interrumpió.

¿Cómo puede amasar o mezclar y hornear?
En el interior de la cubeta, hay una pala de amasar desmontable que en caso de recetas que requieren un fase previa de mezcla o de amasado (un pudin o un pan por ejemplo), se deja puesta y el programa seguirá horneando sin necesidad de quitar la pala al terminar de amasar, es decir el proceso es continuo de principio a fin. Hay también programas que solo amasan, otros que solo hornean y que amasan mientras hornean (ideal para croquetas, salsas, cremas y mermeladas).

¿Y en platos que no requieren amasado?
En los platos de solo hornear, la pala se puede quitar si se quiere, y aunque lleven mucho líquido, como por ejemplo unas lentejas o un cocido, la cubeta lo mantiene estanco. En casos de programar un plato por anticipado, recetas que normalmente se harían en uno de estos programas de solo hornear, usted solo tendrá que determinar el tiempo según su gusto desde 1 minuto hasta 4 horas y 20 minutos y establecer a qué hora desea comer.

¿Permite hacer platos rellenos?
Naturalmente se pueden rellenar o incluso decorar según el gusto de cada uno. Los programas de amasado y horneado, tienen una alarma para avisar cuando es el momento adecuado para introducir ingredientes y hay dos programas especiales para rellenos de frutas y frutos secos.

¿Qué platos hace?
Casi cualquier receta. Desde la comida diaria más común a los platos que requieren dar una forma o decoración especial. Se pueden cocinar primeros platos, platos principales y deliciosos postres. Y por supuesto, cualquier clase de pan de principio a fin.
El libro de recetas se está actualizando permanentemente (actualmente cuenta con 1.000 recetas). Por ejemplo: asados de ternera, cerdo, cordero o pollo, estofados, lentejas, fabada, cocido, menestra, berenjenas rellenas, macarrones, arroces caldosos y secos, pudines de pescado, de verduras, pastel de carne, croquetas, conejo, pescado a la sal, sardinas, langostinos, merluza en salsa verde, setas, etcétera, y como platos dulces, desde cualquier tipo de bizcocho, flanes, natillas, magdalenas, mermeladas, mantequilla, mousse de chocolate, trufas, arroz con leche, mazapán, etc...
Igual que en otros casos, La Cocinera le avisa mediante una alarma sonora.
Si no se retira el plato de la cubeta, La Cocinera le mantendrá caliente su plato.

¿Hay repuestos?
Tanto de las piezas móviles como de las necesarias para su eventual reparación, existe un servicio de suministro. Incluso para la cubeta y la pala de amasar, que están revestidos de una sustancia antiadherente que puede ser dañada por el uso indebido de metales. Todo puede ser adquirido como piezas sueltas.

¿Gasta mucha luz?
Debido a su aislamiento, la pérdida de calor durante el horneado es tan mínima, que contrariamente a lo que ocurre con un horno tradicional, puede tocarse a palma desnuda, sin miedo a quemarse. Esto indica que al no perder calor no gasta energía en reponerla. Se estima que el coste por hora de horneado se sitúa en torno a los 3 céntimos de euro.

¿Puede trabajar mientras no estoy?
Un sistema de programación anticipada permite que pueda cocinar mientras usted está ausente. La Cocinera se pone en marcha cuando debe iniciar la receta y se apaga cuando termina la última fase de mantenimiento en caliente. Es totalmente seguro dejar programada La Cocinera y salir de casa, siempre que el resto de las precauciones de seguridad establecidas en el manual de instrucciones, se observen también.

¿Y si se va la luz?
La Cocinera tiene incorporado un módulo de memoria que mantiene los datos de programación aunque se corte el suministro eléctrico. Por motivos de seguridad, el tiempo de mantenimiento de los datos en la memoria, está limitado a una hora como máximo, para evitar que los ingredientes se hayan podido deteriorar durante el corte de luz, sin advertirlo el usuario.

¿Cómo puedo programarla para tener la comida hecha?
Puede programarse hasta con 24 horas de antelación. Tan sencillo como introducir los ingredientes en la cubeta, seleccionar el programa indicado en la receta y con las flechas "TIEMPO" establecer el tiempo desde el momento en que se realiza la programación y el momento en que se va a degustar el plato. Es decir, no se programa cuando ha de empezar a cocinar sino cuando ha de terminar de cocinar.

¿Qué pasa si me retraso?
Su sistema de mantenimiento en caliente le permitirá comer su plato igual que recién hecho aunque se haya retrasado una hora. Durante este tiempo se mantiene una temperatura que no sobre-cocinará el alimento pero sí lo mantendrá en caliente.

¿Es sano lo que se cocina?
Los alimentos se cocinan con todo el tiempo que precisan. Es lo que llamamos la cocina al estilo de nuestras abuelas pero con la enorme ventaja de no necesitar ni siquiera estar presentes. Aquella cocina, que no sometía a los alimentos a contrastes de temperatura para que se cocinaran rápidamente, sino que al contrario, dejaban que los alimentos se cedieran sabor unos a otros, a base de cocinarse lentamente, llevaba aparejada la salud de todo lo que se cocinaba así, ya que los minerales y las vitaminas se conservaban en el alimento y las grasas nunca llegaban a desnaturalizarse como ocurre en la cocina a presión y en la mayoría de las llamadas comidas rápidas. Ahora que todo el tiempo necesario para cocinar sanamente, lo pone La Cocinera, podemos darnos el lujo de comer con sabor y con salud sin dar un solo minuto de nuestro tiempo.

¿Puedo freír en La Cocinera?
Pueden hacerse sofritos e incluso tortilla de patatas, pero no se trata de una freidora, por lo que no es recomendable para estos usos.

¿Qué utilidad tiene para los diabéticos, celiacos y otras personas con regímenes especiales?
Naturalmente, al poder manipular los ingredientes a voluntad, tanto en cantidades como en calidades, pueden evitarse o limitarse aquellos que no debemos tomar, lo cual es particularmente importante en el caso de diabéticos y de celíacos, pero también en los casos de personas que desean cuidar su línea o las que tienen alta la presión arterial o el colesterol. El libro de recetas tiene ya muchas que contemplan estos casos y se están incorporando nuevas periódicamente.


OFERTAS EN : http://www.exclusivas21.com

Palabras clave: breadman, cocinera, LA COCINERA LC 9450, La Cocinera Lc 9450. Garantía Oficial De Dos Años. Financiación En 36 Cuotas Sin Intereses Y Regalos, Robot De Cocina,