Humus de lombriz ASTURHUMUS

Humus de lombriz ASTURHUMUS desde Lombriastur, S.L.

Por: Lombriastur, S.L.  18/09/2009
Palabras clave: Abonos Organicos, Abonos Ecologicos

Asturhumus es un fertilizante orgánico, ecológico, inodoro, neutro y no tóxico. Se obtiene transformando el estiércol compostado de vacuno y caballar en humus de lombriz, por medio de la lombriz roja de California.

Sus propiedades específicas lo convierten en un fertilizante extraordinario:

        - Gran riqueza en flora microbiana (1 gramo de Asturhumus contiene aproximadamente 2 billones de microorganismos vivos). Aplicado al suelo, aumenta su capacidad biológica y de producción vegetal, contribuyendo a restablecer el equilibrio biológico del suelo roto (generalmente por contaminantes químicos). 
        - Contiene todos los nutrientes: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Sodio, Manganeso, Hierro, Carbono. Tiene un alto contenido en materia orgánica. 
        - Favorece la circulación del agua, el aire y las raíces. Las tierras ricas en Asturhumus son más esponjosas, más aireadas y menos sensibles a la sequía (retiene la humedad). 
        - Facilita la absorción de los elementos fertilizantes de manera inmediata, siendo su acción prolongada durante todo el proceso vegetativo. 
        - Tiene pH neutro y posee cierta capacidad de tamponamiento, por lo que contribuye a neutralizar el terreno si éste fuese ácido o básico. 
        - Facilita el enraizamiento y posterior desarrollo radicular, así como la germinación de semillas.
        - Adelanta y aumenta la floración
        - Su equilibrada relación Carbono/Nitrógeno, su pH neutro y su acción estimulante sobre el crecimiento de las raíces, hacen que Asturhumus sea aplicable en contacto con la raíz o semilla, de forma que evita el shock del trasplante
        - Contiene sustancias fitorreguladoras que aumentan la capacidad inmunológica de las plantas, por lo que ayuda a controlar la aparición de plagas.

El conjunto de todas estas propiedades, hacen que aplicando Asturhumus, se mejore la estructura y equilibrio del terreno y se aumente su capacidad de producción vegetal.

Asturhumus se distingue por contar con la máxima calidad del mercado, reflejada en sus análisis con parámetros constantes desde 1987. Su calidad proviene de la utilización de unas excelentes materias primas, una climatología adecuada para la lombricultura, el manejo profesionalizado y maquinaria (desarrollada por la propia empresa), que nos permite realizar un proceso de cribado, secado y envasado, utilizando medios naturales.

La densidad de Asturhumus es de 0,5 >>> 1 Kilogramo equivale a 2 Litros.

Palabras clave: Abonos Ecologicos, Abonos Organicos

Ponte en contacto con Lombriastur, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página