Árboles Azules, S.L. abrirá el Centro Micológico de Navaleno a partir del 31 de mayo

Por: Árboles Azules, S.L.  26/05/2008
Palabras clave: Ingeniería Forestal

Árboles Azules, S.L. abrirá el Centro Micológico de Navaleno a partir del 31 de mayo

La empresa asturiana Árboles Azules, S.L., especializada en servicios forestales, ha resultado adjudicataria del concurso para la gestión del Centro Micológico de Navaleno (Soria) durante los dos próximos años.

El Centro Micológico de Navaleno, inaugurado en el verano de 2007, alberga una exposición permanente sobre la biología y aprovechamiento de los hongos. También dispone de un pequeño salón de actos dotado de medios audiovisuales y de una cocina para impartir cursos de cocina micológica.

El proyecto de gestión presentado por Árboles Azules, S.L. incluye la apertura del Centro todos los días entre junio y noviembre, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Durante el resto del año está previsto que el Centro abra los fines de semana y tres días entre semana para atender visitas concertadas.

La oferta de Árboles Azules, S.L. también contempla la realización de rutas guiadas por el pinar de Navaleno para aprender a encontrar e identificar las principales setas. Las rutas se realizarán los martes y los sábados en las temporadas en que exista una cantidad significativa de setas en el monte.

Árboles Azules, S.L. tiene su sede en la localidad asturiana de Infiesto, y comenzó su actividad en 2006. Desde entonces ha ido consolidando su trayectoria con trabajos en Asturias, León, Zamora, Salamanca y Burgos. Actualmente cuenta con cuatro técnicos en plantilla, entre ingenieros de montes, ingenieros técnicos forestales y licenciados en ciencias ambientales. En el campo micológico ha realizado estudios en Zamora y Burgos, y además es adjudicataria del Coto Micológico de Covarrubias.

Palabras clave: Ingeniería Forestal

Ponte en contacto con Árboles Azules, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página