Nuevo Juego de la Oca

Por: Árboles Azules, S.L.  31/05/2010
Palabras clave: Setas, Micología

 

NOTA INFORMATIVA

Un nuevo Juego de la Oca, estrella de Expora 2010

La Feria Micológica Expora 2010, celebrada los días 28 a 30 de mayo en El Barco de Ávila, ha tenido un indudable protagonista: el Juego de la Seta, variante del conocido Juego de la Oca. Todas las familias que visitaron la feria se llevaron al menos un ejemplar de este original juego que se regalaba en el puesto del Centro Micológico de Navaleno. Muchos de ellos aprovecharon para llevarse los folletos turísticos de la provincia de Soria que también distribuía el Centro.

Un puesto de planta micorrizada, otro de una distribuidora de setas frescas y el stand del Centro Micológico de Navaleno fueron los únicos dedicados en exclusiva a la micología. La mayor parte de los productos expuestos en la feria eran productos artesanos y alimentos.

El Juego de la Seta es una variante educativa del Juego de la Oca, donde las ocas son sustituidas por setas comestibles y las casillas con castigo por setas tóxicas. Así, por ejemplo, en la casilla 58 aparece un ejemplar de la mortal Amanita phalloides en vez de la tradicional calavera. De esta forma, y gracias a la leyenda explicativa en la que aparecen los nombres de todas las setas representadas, los jugadores se inician en el conocimiento de las setas.

El juego puede conseguirse en el Centro Micológico de Navaleno y se descarga gratuitamente en

Palabras clave: Micología, Setas

Ponte en contacto con Árboles Azules, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página