Curso Básico para Jóvenes Entrenadores.

Por: Fútbol Trainer Formación  10/03/2010
Palabras clave: Cursos De Formación, Entrenamiento, distancia

 Es este un proyecto formativo que desde Fútbol Trainer queremos dirigir a todos aquellos jóvenes entrenadores que acaban de iniciar su actividad o que llevan todavía poco tiempo ejerciendo sus labores como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.

Esta iniciativa no pretende de ninguna manera sustituir a los cursos que desde distintos organismos como Federaciones, Escuelas del Deporte y otras entidades oficiales se imparten cada temporada en sus diversas categorías. No es ese nuestro objetivo, más bien la idea que tenemos es que nuestro curso sirva de complemento a otras enseñanzas más específicas. Y que los entrenadores que empiezan dispongan de una formación más amplia. El saber no ocupa lugar y todos podemos aportar nuestro granito de arena.

En ocasiones por falta de tiempo, incompatibilidad con horarios de trabajo o estudio, imposibilidad de realizar un desplazamiento o ausencia de oferta formativa en una determinada localidad, muchos jóvenes aspirantes a ser entrenadores no tienen la oportunidad de acceder a un curso de carácter oficial, por eso nosotros tratamos de ofrecer con el nuestro unas nociones básicas, unos conocimientos iniciales, unas orientaciones prácticas y en definitiva una enseñanza primaria que permitan a personas que ejercen como técnicos en el fútbol base o pretenden hacerlo, disponer de una formación elemental que les sea útil para la actividad que actualmente realizan y también para que lo aprendido le sirva de base  en el futuro cuando puedan acceder a una titulación oficial.

Hay que recordar que hoy en día en determinadas categorías del fútbol base no se exige ninguna titulación ni conocimientos de ningún tipo con lo cual cursos como el nuestro o similares de otras entidades públicas o privadas no están de más y sirven para que los futuros entrenadores vayan adquiriendo conocimientos elementales y sobre todo conociendo los entresijos de una actividad tan compleja como la de ser entrenador de fútbol.

Desde Fútbol Trainer solamente pretendemos aportar cosas basadas en nuestro conocimiento y experiencia desde un punto de vista humilde pero diferente en cuanto a determinado tipo de conceptos, ideas y teorías, que consideramos pueden añadir enseñanzas interesantes a los entrenadores que empiezan.

Hemos elaborado este trabajo desde la modestia en la que nos movemos tratando de realizar un trabajo serio pero también ameno que despierte el interés y la curiosidad de las personas que realicen el curso y a las que procuramos transmitirles toda nuestra ilusión, que en definitiva es la misma con la que hemos realizado este trabajo.

Esperamos que este curso sirva para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Contenidos:

Módulo I: Los Futbolistas.  
En este módulo se habla entre otras cosas de los inicios, del trabajo con principiantes y de las distintas categorías con arreglo a la edad de los jugadores. Las exigencias que la actividad plantea, la preparación psicológica y la importancia del aspecto lúdico a la hora de entrenar para que el niño se divierta. También se hace mención a las escuelas de fútbol, a los objetivos, la metodología y el aprendizaje a desarrollar tomando como referencia escuelas a nivel internacional. Por último, se detallan distintos tipos de entrenamiento aconsejados en función de la edad de los jugadores.

Módulo II: Los Padres.  
En el módulo se dan a conocer diferente tipos de padres y su forma de actuar. Situaciones que plantean. Como deben ser las relaciones del entrenador con los padres y algunos consejos y recomendaciones sobre como actuar en determinados momentos. 

Módulo III: Los Directivos.  
En este módulo se explican los distintos comportamientos de los directivos y como suelen actuar por lo general. Como ha de ser la convivencia y relación con ellos por parte del entrenador y también como éste ha de desenvolverse ante determinadas situaciones que suelen presentarse con frecuencia entre él y los directivos. 

 Módulo IV: El Entrenador.   Este es el módulo más importante y más amplio del curso ya que se centra exclusivamente en la figura del entrenador, en su trabajo con el equipo y en su relación con los futbolistas. El ser consciente de lo que supone estar en un banquillo y el conocimiento profundo de las exigencias del cargo que desempeña. Se facilitan consejos recomendables antes de fichar por un equipo y temas relacionados con el contrato. También se aporta información interesante para el entrenador que le vendrá bien para realizar mejor su trabajo. 

Duración: 40 Horas.

Precio: 115 Euros.                                               

Palabras clave: aprendizaje, Cursos De Formación, distancia, entrenador, Entrenamiento, Escuela De Fútbol

Ponte en contacto con Fútbol Trainer Formación

Correo electrónico

Imprimir ésta página