Senderismo por el Parque Natural de Ubiña - La Mesa (Asturias)

Senderismo por el Parque Natural de Ubiña - La Mesa (Asturias) desde TocandoCumbre Guías de Montaña

Por: TocandoCumbre Guías de Montaña  02/10/2009
Palabras clave: Turismo Rural, Senderismo, Trekking

 

El macizo de Ubiña se encuentra situado en la Cordillera Cantábrica (España) a caballo entre los concejos asturianos de Lena y Quirós, y la comarca leonesa de Babia. En él se alcanzan las mayores alturas de la Cordillera Cantábrica fuera de los Picos de Europa y su área de influencia. Presenta cumbres tan notables como Peña Ubiña de 2.417 metros que con su imponente silueta y sus múltiples escaladas tanto en invierno como en verano, atrae a todo montañero seducido por el encanto y la magia de estas montañas. Muchas y variadas son las posibilidades que este macizo de carácter tan alpino nos ofrece.

Hasta 58 cumbres superan los dos mil metros de altitud en el parque natural como ejemplo: Los Castillines, Fontán Norte, su inseparable compañero el Fontán Sur, el Prau Fontán, El Siete, El Crestón del Pasu Malu, Fariñentu, Los Huertos del Diablo…

Día 1: Desde el pueblo de Tuiza de Arriba ascenderemos en una hora aproximadamente hasta el Refugio de El Meicín.

Día 2:Ascenso a Peña Ubiña (2.417 m): Peña Ubiña es uno de los picos más emblemáticos para los montañeros, es como una torre vigía sobre la Cordillera Cantábrica que nos regala una gran panorámica no sólo de todo el Macizo, sino también de un buen pedazo de la provincia de León constituyendo una justa recompensa para todo el que se atreve con la  empresa más alpina.

Día 3:Los Puertos de Agüeria: En pleno corazón del parque natural, rodeados de bosques de acebos, tejos y hayas, realizamos un recorrido a través de bellas y espaciosas majadas, circundados en todo momento por las grandes montañas del macizo de Ubiña.

Palabras clave: Alojamientos de montaña, Picos Europa, Senderismo, Trekking, Turismo Rural

Ponte en contacto con TocandoCumbre Guías de Montaña

Correo electrónico

Imprimir ésta página