Trekking Picos de Europa

Trekking Picos de Europa desde TocandoCumbre Guías de Montaña

Por: TocandoCumbre Guías de Montaña  02/10/2009
Palabras clave: Senderismo, Turismo Activo, Trekking

 

Atravesar los tres macizos de los Picos de Europa es una actividad tremendamente gratificante cuando se consigue pero a la vez es dura y exige buena forma física. Grandes desniveles, interminables canales rodeadas de altivos murallones forman parte de esta exigente actividad asomada al abismo. Amaneceres y atardeceres de fábula, imágenes para una postal, vistas sobre el mar Cantábrico, mares de nubes, fauna salvaje. Todo unido a nuestros compañeros de ruta llena de plenitud a todo montañero.

Ascenderemos varias cumbres de más de 2.400 metros de altitud, tomaremos como inicio y final de cada día los refugios así como para descansar y reponer fuerzas.

Un sueño alcanzable de la mano de nuestros guías profesionales de montaña.

Día 1: Recepción del grupo, alojamiento y cena.

Día 2: Sotres – Casetón de Andara – Morra de Lechugales – Sotres.

Comenzamos la semana en el macizo más pequeño y de menores alturas, el Macizo Oriental. Desde sus alturas divisaremos la Comarca de Liébana de Cantabria, las montañas palentinas o el Macizo Central.

Día 3: Sotres – Collado Pandébano – Vega de Urriellu – Párdida

Directos al corazón de los Picos de Europa y a uno de sus enclaves más impresionantes y conocidos: la Vega de Urriellu a los pies del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Este macizo, el central, es el más agreste de los tres que componen la complicada orografía de Picos de Europa y en él se encuentran las montañas más altas.

Día 4: Vega Urriellu – Pico Tesorero – Collado Jermoso

Seguimos caminando por el laberinto calcáreo para ascender fácilmente a la cumbre del Pico Tesorero a 2.570 metros de altitud. Desde aquí nos dirigiremos a uno de los refugios más espectaculares que se puedan conocer: el refugio de Collado Jermoso.

Día 5: Collado Jermoso – Caín – Tarde de descanso

Hoy toca descender de las alturas hasta el recóndito pueblo de Caín pasando primero por el pueblo de Cordiñanes y visitando el Chorco de los Lobos. Lo que nos reste del día será libre para cada uno de nosotros.

Día 6: Caín – Ruta del Cares – Canal de Trea – Vega de Ario

Nos queda por visitar solamente el Macizo Occidental y para ello vamos a recorrer parte de la tan conocida Ruta del Cares. En un desvío vamos a adentrarnos en la impresionante Canal de Trea que nos lleva hasta le Vega de Ario y su refugio.

Día 7: Vega de Ario – Lagos de Covadonga

¡Conseguido! Sólo nos resta bajar hasta los Lagos de Covadonga desde donde nos trasladaremos hasta el punto de inicio: el pueblo de Sotres.

Ahora sabemos que el esfuerzo ha valido la pena.

Palabras clave: Alojamientos de montaña, Picos Europa, Senderismo, Trekking, Turismo Activo

Ponte en contacto con TocandoCumbre Guías de Montaña

Correo electrónico

Imprimir ésta página